Efectos de la dramatización con títeres en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IEI 591 San Antonio Macusani, 2022
Date
2022Author
Barragan Montesinos, Raquel Yesica
Rodriguez Chura, Roxana
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación es determinar el efecto de la dramatización con títeres en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IEI 591 San Antonio Macusani en el año escolar 2022. En el marco teórico se realiza un deslinde sobre las teorías relacionadas al desarrollo de la expresión oral y la dramatización. El enfoque de investigación al que corresponde es cuantitativo de tipo experimental y el diseño de investigación es pre experimental con un solo grupo a quienes se administra el test de entrada y salida referida la observación, administrados a la muestra de 25 niñas y niños. Para la comprobación de la hipótesis estadística se aplicó la prueba de T de Student y se llega la conclusión donde la dramatización influye positiva y significativamente en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IEI 591 San Antonio Macusani en el año escolar 2022, considerando que el “p” valor es menor al 0,05 (5%) y que la diferencia de medias corresponde a un valor de 16,36 y el valor de t de Student es igual a 9,568 lo que implica que la selección de títeres como un elemento principal para la dramatización, mejora la fluidez, entonación, vocalización, coherencia y claridad en la expresión oral. Además, en el pre test los niños se ubican en la escala de mala (100%) y en el post test el 96% mejoran al nivel regular.