Habilidades sociales y convivencia escolar en niños/as de 3 años de la I.E.I. N° 100 “Totoral” San Jerónimo, Andahuaylas, Apurímac 2020
Abstract
El objetivo de la presente pesquisa es Determinar la relación entre
habilidades sociales y convivencia escolar en niños/as de 3 años de la IEI. N° 100 “Totoral”” San Jerónimo, Andahuaylas, Apurímac 2020.
Pesquisa de tipo básico, no experimental en su diseño, nivel descriptivo
correlacional, se trabajó con una población de 43 y la muestra conformada de 38 educandos menores de edad, por ser una cantidad mínima y ser una entidad poli docente, se manejó dos instrumentos cuestionario para la V1 con 20 ítems, para V2 también de 10 ítems validados previamente en otras investigaciones. Por lo que, se concluye, con (r =0,096, p = 0,363, donde p > 0,03), lo que lleva a precisar que existe correlación inversa y positiva considerable de acuerdo al Rho de Spearman, en este sentido, se acepta la Ho y se rechaza Hi y se concluye: Que una correlación inversa y positiva muy baja entre habilidades sociales y convivencia escolar en niños/as de 3 años de la IEI. N° 100 “Totoral”” San Jerónimo, Andahuaylas,
Apurímac 2020.