dc.contributor.advisor | Choque Rojas, Vanessa Rosangelica | es_PE |
dc.contributor.author | Miranda Ccama, Teresa Yharitza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T14:22:03Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T14:22:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1294 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación el cuento infantil como estrategia para estimular la compresión lectora de los niños y niñas de 3-5 años de la I.E “Sibayo” del Distrito de Sibayo su objetivo es determinar la relación en las dimensiones literal, criterial e inferencial entre los cuentos infantiles y su significancia en la comprensión lectora, se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada utilizando un solo grupo de 20 niños y niños, llevándose un estudio pre experimental, aplicando fichas de observación considerando la siguiente escala Logro destacado, logro esperado, en proceso y en inicio. Siendo los resultados obtenidos los siguientes: El valor calculado de T de Student es de 14.438 siendo mayor al valor critico que fue 2.054 con una confiabilidad de 94% (a= 0.05), aceptando la hipótesis Ha lo cual nos quiere decir que: la compresión lectora con respecto al post test es mayor a la que se realizó como prueba de entrada con el pre test en los niños de 3-5 años de la I.E.” Sibayo” Caylloma- Arequipa 20121. Se determina la fiabilidad para los tres instrumentos que se utilizaron para la presente tesis logrando los siguientes resultados: para nivel literal la significancia es de 0,624; para el nivel inferencial la significancia es de 0,645 y para el nivel criterial la significancia es de 0,689; encontrando la fiabilidad para los tres instrumentos. Por lo tanto, estimulando la compresión lectora de los niños y niñas de 3-5 años del I.E.I. Sibayo a través de los cuentos infantiles, se toma como muestra a los niños de estas edades puesto que dicha institución educativa se encuentra en un lugar alejado y solo conforman un salón multigrado a los cuales se les aplicara los mismos test y poder de esta manera determinar su nivel de comprensión lectora y aplicar métodos que ayuden a mejorar este mismo plan lector. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.subject | niños | es_PE |
dc.subject | niñas | es_PE |
dc.title | El cuento infantil como estrategia para estimular la comprensión lectora de los niños y niñas de 3 -5 años del nivel inicial de la I.E.I. “Sibayo” del distrito de Sibayo-Caylloma - Arequipa 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 45655311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-6034-4302 | es_PE |
renati.advisor.dni | 73064931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Minaya, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Garcia Rodriguez, Daniel Alberto | es_PE |
renati.juror | Pinto Juárez, Verónica Isabel | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |