Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasco Loayza, John Williames_PE
dc.contributor.authorAlca Montalvo, Deliddaes_PE
dc.contributor.authorMendivil Rios, Midilina Edelfinaes_PE
dc.date.accessioned2022-02-03T22:27:11Z
dc.date.available2022-02-03T22:27:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1266
dc.description.abstractAl referirse al problema de investigación en cuanto respecta la autoestima y las emociones en los infantes de 5 años de edad en la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, en la investigación se busca asociar con el conocimiento o el aprendizaje significativo, es por ello los centros educativos en especial los de nivel inicial buscan fortalecer los conocimientos del infante mediante el aprendizaje significativo al mismo tiempo desarrollar autonomía en el infante respecto a una buena autoestima o conceptos positivos de sí mismos. La autoestima es la autoconcepción de uno mismo respecto a sus fortalezas y debilidades en el desenvolvimiento en la sociedad, mientras que el aprendizaje significativo es el conocimiento que el infante adquiere en sus diferentes etapas de acuerdo a la edad, como fortalecer su creatividad, pre escritura, razonamiento matemático, etc. En el caso de la investigación si se logró evidenciar que la autoestima se relaciona de forma directa en el aprendizaje significativo lo cual infiere que mayor autoestima positiva mayores son los resultados de aprendizaje mejores, mientras que los infantes presentan baja autoestima por diversos factores tienden a desarrollar de manera más lenta los procesos de aprendizaje, es importante aclarar que los procesos de aprendizaje se desarrollan de acuerdo a las estrategias que utiliza el docente para crear conocimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectautonomíaes_PE
dc.titleLa autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40152383
renati.author.dni70668467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5407-6965es_PE
renati.advisor.dni31020378
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juárez, Verónica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess