Literatura infantil y su relación con el desarrollo de capacidades comunicativas en niñas y niños de 4 años de la Institución Educativa N°348 de Moquegua en el año 2020
Abstract
La tesis denominada LITERATURA INFANTIL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE CAPACIDADES COMUNICATIVAS EN NIÑAS Y NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°348 DE MOQUEGUA EN EL AÑO 2020. La educación va cambiando pues vamos observando muchos cambios en estos últimos años ya que hablamos de una educación inclusiva y trabajamos con diferentes niños, en la cual es importante el comunicarse para satisfacer sus propias necesidades y expresarse frente a los demás. Es por ello la preocupación por saber con qué estrategias puedo trabajar para desarrollar la comunicación; y adecuar el tipo de aprendizaje a desarrollar, es necesario hacer uso de nuevas estrategias como la literatura infantil que ayudara para poder brindarles un aprendizaje adecuado para su mejor desarrollo integral, y una comunicación fluida. Se ha tenido los siguientes resultados la I.E.I. N°348 donde muestra que, si hay relación entre la literatura infantil y el desarrollo de capacidades comunicativas, así crecerá el desarrollo de la creatividad, imaginación y fluidez en el desarrollo de actividades planificadas. La I.E.I. N°348 en cuanto al desarrollo de capacidades comunicativas están en buenas, haciendo uso de la literatura infantil, en el sector de la biblioteca, o en alguna tema de las actividades programadas. Esto nos da a entender que la I.E.I. N°348 tendrán un buen desarrollo en las capacidades comunicativas, esto se refleja en la creatividad, imaginación y cuando plasmen sus trabajos y los puedan exponer frente a sus amigos.