Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorCollantes Esquivel, Olenka Michelle Alexandraes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Linares, Luigui Aaromes_PE
dc.date.accessioned2021-12-03T11:50:35Z
dc.date.available2021-12-03T11:50:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1195
dc.description.abstractEn la presente investigación se analiza la rentabilidad de la pollería “EL GUSTAZO” al 2021, actualmente la empresa se encuentra ubicado en la calle José Carlos Mariátegui Mz K Lt 1. La empresa se dedica a la venta de pollos a la brasa y los combinados de mollejitas y salchipapas que cada plato contiene arroz chaufa, papa frita. El principal objetivo de la empresa es satisfacer las expectativas de los consumidores con un servicio óptimo y brindando platos de calidad de acuerdo al segmento que se dirige, así como también se mantiene los precios de acuerdo al mercado ya que cuenta con diferentes competidores directos e indirectos. Para la realización del presente trabajo se obtuvo información directa de la pollería para poder establecer estrategias que ayudasen a crecer los ingresos de la pollería, se realizó una entrevista al gerente de la empresa recogiendo información de primera fuente, como las ventas, costos de la materia prima, inversión total, el tipo de marketing que realiza la empresa, competencias directas y los aspectos de las operaciones. La pollería cuenta con ventajas competitivas, tiene los precios bajos como también la variedad de platos en la carta y la atención personalizada. El mercado objetivo de la empresa está conformado por consumidores como familias, estudiantes universitarios, grupos de amigos y trabajadores de empresas privadas de nivel socioeconómico medio y medio bajo, son grupos de personas que les gusta consumir el pollo a la brasa y pasar un rato agradable y disfrutar del buen ambiente y la calidad de servicio. El presente trabajo consiste en una investigación de tipo descriptiva de la pollería El Gustazo, con cual se analizará la rentabilidad de la empresa, las respectivas sugerencias. Los análisis de los resultados de los estados financieros y la evaluación de la inversión, se demostró que la pollería El Gustazo ha tenido rentabilidad mensual positivamente año 2020 - 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectrentabilidades_PE
dc.subjectinversiónes_PE
dc.subjectpatrimonioes_PE
dc.subjectventas netases_PE
dc.subjectmargen comerciales_PE
dc.titleDeterminación de la rentabilidad de la pollería El Gustazo de la ciudad de Ilo, año 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75903701
renati.author.dni73461382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3752-824Xes_PE
renati.advisor.dni01221425
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorLaquita Espinoza, Rubén Moiséses_PE
renati.jurorDe la Paz Ramos, José Migueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess