Browsing Tesis de Educación by Title
Now showing items 7-26 of 210
-
La anemia y su relación con el rendimiento escolar en niños/as de 4 a 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 259 Chaccrampa, Andahuaylas – 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El propósito fundamental de la presente pesquisa es Determinar la relación entre la anemia y el rendimiento escolar en niños/as de 4 a 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 259 Chaccrampa, Andahuaylas – 2020. El ... -
Aplicación de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa Huayruruni 1049, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El objetivo de investigación estuvo centrado en: Determinar la influencia de la aplicación de los juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños y niñas de la Institución Educativa Huayruruni 1049, 2021. El ... -
Aplicación de la estrategia "Interrogación de textos narrativos" para estimular la comprensión de textos en niños y niñas de 5 años de la sala turquesa de la I.E.I. N° 241 Niño Jesús, distrito de Moquegua, año 2014
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2014)El objetivo del presente trabajo de tesis fue verificar si la aplicación de la estrategia de interrogación de textos en cuentos infantiles, mejora la comprensión lectora en niños de cinco años, de la I.E.I. Nº 241 “Niño ... -
Aplicación de la Metodología George Polya y su influencia en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo” 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2020)El trabajo de investigación titulado “Aplicación de la metodología George Polya y su influencia en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa secundaria “María Asunción” ... -
Artes plásticas en el desarrollo de la preescritura en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial, región Tacna-2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente pesquisa presentó como propósito general determinar de qué manera se relaciona las artes plásticas con el desarrollo de la preescritura en niños de 4 años de la I.E.I. Madre Teresa De Calcuta región de Tacna-2022, ... -
Artes plásticas y fortalecimiento de la creatividad en escolares de nivel inicial N° 256 “Santiago Belén Anta” Turpo, Apurímac - 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El propósito fundamental de la indagación es, demostrar el vínculo de las artes plásticas con el fortalecimiento de la creatividad en escolares de nivel inicial No 256 “Santiago Belén Anta” Turpo Apurímac - 2022. En cuanto ... -
Arteterapia y regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón de Jesús, Anco_Huallo Apurímac- 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El objetivo principal de la presente pesquisa es, mostrar de qué forma la arteterapia de vincula con la regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón De Jesús, Anco_Huallo ... -
Atención y concentración en infantes de 5 anualidades de la Institución Educativa Inicial Nº343, Moquegua, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El estudio realizado con respecto a la atención y concentración de estudiantes de cinco anualidades de la IEI Nº 343 Villa San Antonio ubicada en Moquegua, siguió el objetivo central de conocer el índice de atención y ... -
Aula invertida y su relación con la autoeficacia académica de los estudiantes del programa de estudios de educación primaria III ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, en 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El trabajo de investigación tuvo como propósito conocer si existe asociación entre el aula invertida y la autoeficacia académica en los estudiantes del III Ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la EESPP ... -
Aula virtual y el pensamiento cognitivo de los niños de 4 años de edad del PRONOEI II ciclo sector VI Ciudad Nueva Tacna, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Para la presentación del resumen de la investigación es preciso manifestar el título del informe final de tesis que lleva como nombre “Aula virtual y el pensamiento cognitivo de los niños de 4 años de edad del Pronoei II ... -
El autismo y la integración social del niño/ña en el CEBE “Auvergne Perú Francia” del distrito Alto Selva Alegre. Arequipa. 2018
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado el autismo y la integración social del niño/ña en el CEBE “Auvergne Perú Francia” del distrito alto selva alegre, Arequipa, tiene como propósito establecer relaciones entre la ... -
Autoconcepto y conciencia fonológica en infantes de 5 años del Nivel Inicial N° 34 Anco_Huallo, Apurímac_2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La pesquisa posee como objetivo fundamental en, determinar la correspondencia del autoconcepto con la conciencia fonológica en infantes de 5 años del nivel inicial N° 34 Anco_Huallo, Apurímac- 2022. El aspecto metodológico ... -
Autoestima en infantes de 5 anualidades de la Institución Educativa Inicial N°270 Niño Mercedario, Cuzco, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)En un estudio realizado en la Institución Educativa Inicial N° 270 Niño Mercedario en Cuzco en el año 2022, se investigó la autoestima en infantes de 5 años de edad. Se seleccionó una muestra de 50 niños y niñas y se aplicó ... -
La autoestima y desarrollo de las habilidades sociales en niños/as de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 475-26, Uranmarca, Chincheros, Apurímac, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El propósito general de la presente pesquisa es establecer la correlación entre la autoestima y desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 475-26, Uranmarca, Chincheros, Apurímac, 2020. ... -
La autoestima y el desarrollo integral en niños/as de 5 años de la Institución Educación Inicial N° 1121 San Gregorio, Andahuaylas – Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)En esta indagación se quiere mostrar el grado de correspondencia entre autoestima y la mejora holística en niños 5 años de la I.E.I. N° 1121 “SG”, Apurímac, 2021. De las herramientas aplicadas a los infantes se pudo obtener ... -
Autoestima y la expresión oral en niñas/os de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 908 San Juan de Occollo, Turpo, Andahuaylas, Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad primordial de esta averiguación es establecer los niveles de reciprocidad con las variables la autoestima y la dicción oral en infantes de 3 a 5 años de la IEI. N° 908 San Juan de Occollo, Turpo, Apurímac, ... -
La autoestima y su relación con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°285 -Sandia, en el año 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo en determinar que la autoestima se relaciona con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. No 285 – Sandia, en el año 2022. El tipo de investigación es ... -
La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Al referirse al problema de investigación en cuanto respecta la autoestima y las emociones en los infantes de 5 años de edad en la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, en la investigación se busca asociar con el ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños (as) de 5 años de la IEI 277-21 “El Buen Pastor”, Talavera, Andahuaylas, Apurímac 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito fundamental de esta pesquisa es determinar el grado de correspondencia entra las categorías de estudio como es la autoestima y las habilidades sociales en los niños (as) de 5 años de la IEI 277-21 El Buen ... -
Autonomía en los infantes de 3, 4 y 5 anualidades de la Institución Educativa N°829, Puno, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)En la indagación ejecutada autonomía en los educandos de 3,4 y 5 anualidades de la institución educativa inicial N°829, Azángaro, Puno, 2022; las investigadoras consideraron como proposición principal indagar el nivel de ...