Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Meza, Enrique Abelardoes_PE
dc.contributor.authorSantos Geronimo, Maximilianoes_PE
dc.contributor.authorFlores Perez, Justo Jesuses_PE
dc.date.accessioned2025-06-20T15:29:08Z
dc.date.available2025-06-20T15:29:08Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3699
dc.description.abstractLa finalidad fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño laboral docente en la institución educativa emblemática secundaria Simón Bolívar de Moquegua 2024. El tipo de pesquisa básica y diseño de averiguación correlacional de cualidad no experimental; la muestra descansó de módulo no probabilística por conveniencia acordada por 79 profesores; la técnica que se manipuló reposó en encuestas, los instrumentos cuestionarios con validez y confiabilidad. En los resultados se emiten que el 55,1% de los docentes estima que su inteligencia emocional se encuentra en un nivel medio, mientras que el 31,6% la valora como alta y el 12,7% la considera baja; y en los resultados expresan el 48,1% de los profesores considera su desempeño laboral como regular, mientras que el 40,5% lo califica como bueno y el 11,4% como deficiente; además, el valor p=0,000, al ser menor que 0,05, demuestra significancia estadística y se identificó una correlación de 0,445. En consecuencia, el estudio se concluye rechazando la hipótesis nula y se acepta la alternativa, mostrando que existe una correlación positiva moderada entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. Esto sugiere que niveles más altos de inteligencia emocional están asociados con un mejor desempeño laboral entre los docentes de la Institución Educativa Emblemática Secundaria Simón Bolívar de Moquegua en 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectdesempeño laborales_PE
dc.subjectcompetencia pedagógicaes_PE
dc.subjectresponsabilidad sociales_PE
dc.subjectuso de tecnologíases_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño laboral docente en la Institución Educativa Emblemática Secundaria Simón Bolívar de Moquegua 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias Administrativas y Marketing Estratégicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas y Marketing Estratégicoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44900375
renati.author.dni44375636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0008-6962es_PE
renati.advisor.dni04410060
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413366es_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorLaquita Espinoza, Ruben Moiseses_PE
renati.jurorDe la Paz Ramos, Jose Migueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess