Relación del marketing mix y el posicionamiento de la marca Solgas en los jefes de hogar de la Asoc. Villa Moquegua, distrito de San Antonio año 2024
Abstract
La presente tesis denominada “Relación del marketing mix y el posicionamiento de la marca Solgas en los jefes de hogar de la Asoc. Villa Moquegua, distrito de San Antonio año 2024”, tiene como objetivo determinar el grado de relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la marca Solgas. La investigación realizada es de tipo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal, para realizar esta investigación se está considerando como muestra a 150 jefes de hogar de la asociación Villa Moquegua a quienes se les aplico cuestionarios con escala tipo Likert, teniendo como objetivo obtener información verídica para un resultado completamente fiable, así mismo se usó programas estadísticos como el SPSS y Excel para el análisis e interpretación de los datos obtenidos de la investigación.Para medir el nivel de correlación de esta investigación se utilizó la prueba de Rho de Spearman, teniendo como resultado un nivel de correlación de 0.921 entre las dos variables, resultado que muestra una correlación positiva muy fuerte entre las la marketing mix y el posicionamiento de la marca Solgas.