Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Rodriguez, Cristina Paolaes_PE
dc.contributor.authorLaura Mamani, Virginiaes_PE
dc.contributor.authorLaguna Meneses, Yuliana Elenaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-12T20:08:37Z
dc.date.available2024-12-12T20:08:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3077
dc.description.abstractLa finalidad del desarrollo de la presente investigación se enfoca en describir el nivel de uso del juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza de aprendizaje de los niños de la institución educativa Jesús Ospina Díaz, en dónde se hizo uso de una metodología la cual estuvo conformada por un investigación básica, que tuvo por propósito ampliar la comprensión sobre los conocimientos vinculados a la situación actual sobre el aprendizaje de los niños; asimismo, también se conformó por un diseño no experimental en donde no se usó alguna manipulación, en tanto la muestra estuvo conformada por un total de 24 estudiantes de la institución siendo esta cantidad la total de la población; los instrumentos y técnicas utilizados fue el formulario y la estadística descriptiva e inferencial respectivamente; los resultados generados en la investigación fueron las siguientes: el resultado del Sig. (bilateral) = 0.000, con t(51) =-471.204, este resultado fue para el uso del juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza de aprendizaje; mientras, que para el uso del juego como recurso de desarrollo cognitivo el resultado generado fue que él valor de P<.001, el t(49)= -506.471. Por los resultados generados en la investigación el estudio concluye en que el nivel de uso del juego es un recurso didáctico que permite la enseñanza y el aprendizaje en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectuso del juegoes_PE
dc.subjectrecurso didácticoes_PE
dc.subjectdesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectdesarrollo psicomotores_PE
dc.titleEl juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza de los niños en la I.E. N° 31521 Jesús Ospina Díaz de la provincia de Tayacaja, Huancavelica – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43960824
renati.author.dni41846564
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-6689-6307es_PE
renati.advisor.dni40834586
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess