Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.contributor.authorQuispe Pino, Prizmaydaes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Gomez, Dora Marlenees_PE
dc.date.accessioned2022-12-01T15:23:03Z
dc.date.available2022-12-01T15:23:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1685
dc.description.abstractEl objetivo estuvo centrado en determinar la relación entre la Integración visomanual y la escritura inicial en niños de 5 años de la I.E.I 1477 Belén Distrito Santa Lucía Provincia Lampa, 2021. Metodológicamente se presenta un estudio de tipología básica, bajo el diseño no experimental transversal, cuya población fueron 15 niños de 5 años determinada por una muestra censal. La técnica fue la observación y los instrumentos dos fichas de observación que determinaban la integración visual manual y la escritura inicial en los niños. Se empleó el Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad de los instrumentos y los programas estadísticos de Microsoft Excel y SPSS para el análisis estadístico de los datos encontrados. Los resultados mostraron que la integración visio-manual era de nivel regular en el 46.7% de los niños, mientras que el 33.3% se encuentra un alto nivel. Con respecto a la escritura inicial, la misma se encontraba a un nivel regular en el 40% de los niños, seguidos del 33.3% quiénes han evolucionado adecuadamente. Concluyendo que existe una moderada relación de las variables de la integración viso-manual y la escritura inicial en niños de 5 años de la institución educativa inicial 1477 Belén de distrito Santa Lucía Provincia Lampa 2021, pues, el valor hallado de R de Pearson fue r=0,697 y una significancia de p=0,000 inferior al parámetro límite (p<0.05) lo que indica la relación entre las variables estudiadas, de manera, que un adecuado desarrollo de la integración visio-manual ayuda a alcanzar un mejor nivel de escritura inicial en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectintegración viso-manuales_PE
dc.subjectpercepciónes_PE
dc.subjectdesarrollo motores_PE
dc.subjectescritura iniciales_PE
dc.titleIntegración visomanual y la escritura inicial en niños de 5 años de educación inicial de I.E.I 1477 Belén distrito Santa Lucía provincia Lampa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70208287
renati.author.dni44757882
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412785
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess