Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Mayta, Daniel Edwines_PE
dc.contributor.authorMamani Flores, Luz Maribeles_PE
dc.contributor.authorApaza Chaiña, Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2022-04-27T15:45:27Z
dc.date.available2022-04-27T15:45:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1405
dc.description.abstractLa tesis titulada Cuentos infantiles en el aprendizaje de valores en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 462 de Moho, 2021. La educación en el nivel inicial es el inicio de la formación integral de los niños y niñas, en ellos es el futuro de la sociedad que se desea que sean personas de bien; es importante que los valores de generosidad y solidaridad se practique desde la casa y fortalezca en las aulas con la enseñanza de sus maestras. Es por ello que atreves de los cuentos infantiles se desarrolle los valores de ser generosos y solidarios, que ayudara a mejorar la comunicación entre ellos en actividades que compartirán momentos vividos, ser activo en la participación de tareas académicas y apoyarse entre ellos. Se ha tenido los siguientes resultados la I.E.I. N° 462 donde muestra que si hay influencia de los cuentos infantiles en el aprendizaje de valores y el desarrollo de la creatividad, imaginación y comunicación en las tares planificadas. En la I.E.I. N° 462 en cuanto al desarrollo de las capacidades de la comunicación, están en buenas, haciendo uso de los cuentos infantiles de las actividades programadas. Tiene como finalidad de demostrar la influencia de los cuentos infantiles en el aprendizaje de valores de generosidad y solidaridad. El estudio es de tipo pre-experimental con su solo grupo conformado de 15 estudiantes. La recolecta de los datos fue mediante un pre – test y post-test que se desarrolló. La hipótesis se contrasto mediante la prueba estadística T para diferenciar datos de la prueba del pret test y post test como un NC es de 95% y el error de margen es de 0.5, que afirma que los juegos infantiles influyen en el aprendizaje de valores de generosidad y solidaridad, observando que en el pret-test nunca presta su material y no hay interés por las actividades académicas, en cambio en el post-test hubo mejora significativa debido que demuestra el cambio de ayudar al compañero y que participa activamente en las diferentes actividadeses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectValor de solidaridades_PE
dc.subjectGenerosidades_PE
dc.titleCuentos infantiles en el aprendizaje de valores en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°462 de Moho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70402664
renati.author.dni70190319
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1972-8475es_PE
renati.advisor.dni29392213
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorLuján Minaya, Julio Césares_PE
renati.jurorManchego Maita Félix Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess