Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Vega, Minelly Glidde Jesuses_PE
dc.contributor.authorAbarca Fernandez, Lucia Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-01T19:46:16Z
dc.date.available2021-03-01T19:46:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/977
dc.description.abstractEn la investigación que se llevó a cabo y que presentamos a continuación, tuvo el principal objetivo de comprobar la efectividad de las estrategias didácticas de ansiedad, en la mejora del aprendizaje significativo, en el área de Comunicación en los niños y niñas de la I.E.I. Andrés Avelino Cáceres de Arequipa; pues en un primer momento se ha determinado los niveles de ansiedad en los estudiantes; para luego hacer la aplicación de estrategias; cuya didáctica es parte de un proceso de enseñanza – aprendizaje que resultó ser significativo para los estudiantes. Para ello, se considera que el tipo de investigación, que más se acomoda al logro de los objetivos es el pre experimental; donde se aplica el test antes y después de la intervención de nuestra variable “Estrategias didácticas para controlar la ansiedad”. La muestra, estuvo conformada por estudiantes que tengan sintomatología de ansiedad, haciendo un total de 21 estudiantes, entre niños y niñas. Para el levantamiento de la información se utilizó, el Test de ansiedad de Hamilton, una ficha de observación, para conocer el nivel de aprendizaje significativo y una entrevista a los docentes. Para contrastar la hipótesis general, se empleó la prueba paramétrica para una muestra, la prueba T. Finalmente, se ha logrado demostrar que el control de la ansiedad, a través de estrategias didácticas; ha mejorado el aprendizaje significativo en el área de Comunicación de los niños de la I.E.I. “Andrés Avelino Cáceres” de Arequipa, en el año 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectansiedades_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.titleManejo de estrategias didácticas para controlar la ansiedad y mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en niños de la Institución Educativa Inicial “Andrés Avelino Cáceres” Arequipa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Tutoría Escolares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jose Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni29410913
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6373-3496es_PE
renati.advisor.dni04421273
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199187es_PE
renati.jurorColque Jara, Areliz Irmaes_PE
renati.jurorHuari Maquera, Sandra Luzes_PE
renati.jurorPinto Juárez, Verónica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess