Show simple item record

dc.contributor.advisorHuisa Ccori, Carlos
dc.contributor.authorSarmiento Mejía, Zenón Valentín
dc.date.accessioned2016-12-13T17:21:29Z
dc.date.available2016-12-13T17:21:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/66
dc.description.abstractLa presente investigación sostiene que existe relación entre desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Para cumplir su cometido, el autor hizo dos mediciones: La medición del desempeño docente de los profesores de la Facultad estudiada y también el rendimiento de los estudiantes de la misma Escuela; luego, utilizó la estadística para determinar que existe relación esperada, tal como precisó en su hipótesis. La investigación se sustenta en el enfoque competencial, por esta razón precisa los condicionantes actuales que exigen el desarrollo de competencias propias de la era del conocimiento, psicológicas y epistemológicos de las exigencias de las competencias docentes de comienzos del siglo XXI. Se utiliza dos instrumentos validados para medir el desempeño docente, pues admite que el desempeño docente puede medirse con un promedio de autoevaluación docente y la evaluación docente practicada por los estudiantes. Para medir la autoevaluación docente se utilizó el instrumento que mide cuatro variables de desempeño docente: 1) capacidades pedagógicas, 2) competencias profesionales, 3) satisfacción laboral y 4) actitud del docente. La medición del rendimiento académico que está registrada en la propia Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en el año 2013. Las pruebas estadísticas aplicadas permitieron demostrar que existe poca relación entre las variables desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes. La investigación permite concluir que no existe correlación estadísticamente significativa entre desempeño docente y rendimiento académico de los alumnos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectRelación Esperadaes_ES
dc.subjectEnfoque Competenciales_ES
dc.subjectAutoevaluación Docentees_ES
dc.titleDesempeño docente y rendimiento académico de los alumnos del tercer año de la escuela profesional de ingeniería de minas de la UNJBG-Tacna - 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagister en Ciencias de la Educaciones_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record