Browsing Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas by Title
Now showing items 643-662 of 941
-
El mal uso de los videojuegos digitales de señal abierta y desarrollo personal y emocional en la niñez de 4 a 5 años de edad de la I.E.I. N° 996 “Señor de los Milagros” del distrito de San Miguel, región Puno, año 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Objetivo: Determinar la relación entre el uso de los videojuegos digitales y el desarrollo personal y emocional en la niñez de 4 a 5 años de edad de la I.E.I. N° 996 “Señor de los Milagros” del Distrito de San Miguel, ... -
El maltrato familiar y la vulneración de los derechos humanos en el adulto mayor del distrito de Ilabaya, Jorge Basadre-2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La finalidad integral de este análisis transversal, ilustrativo, relacional y no experimental consistió en: Establecer la relación entre el abuso doméstico y la infracción de los derechos de las personas de la tercera edad ... -
El maltrato infantil familiar y su relación en el rendimiento académico en los niños de 5 años de la I.E.I. N°277- 43 Virgen de Candelaria distrito de Andahuaylas, 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Se presenta un estudio cuyo título de investigación lleva por nombre “El maltrato infantil familiar y su relación en el rendimiento académico en los niños de 5 años de la I.E.I. N°277-43 Virgen de Candelaria en el distrito ... -
El marketing de servicios y la calidad de atención del usuario externo de Clínica del Sur S.A.C., Moquegua 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Este trabajo busca Identificar la relación entre el marketing de servicios y la calidad de atención del usuario externo de Clínica del Sur S.A.C., Moquegua 2022. Se trata de un estudio de diseño no experimental, tipo básico ... -
Marketing digital y el posicionamiento del Centro Comercial Mar Plaza en la provincia de Ilo, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Este estudio fue desarrollado con el objetivo de establecer el grado de relación que se presenta entre el marketing digital y el posicionamiento del Centro Comercial Mar Plaza en la Provincia de Ilo, 2023. En la parte de ... -
Marketing digital y posicionamiento de la Empresa de Servicios Técnicos Almirón, en la provincia de Chumbivilcas, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El proyecto que se da a conocer en este documento tiene establecido como propósito establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa de Servicios Técnicos Almirón, en la Provincia de ... -
El marketing directo y el posicionamiento de la empresa LH Antalsis E.I.R.L. en la ciudad de Ilo, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El presente trabajo tuvo como propósito principal establecer la relación existente entre las variables marketing directo y el posicionamiento de la empresa LH Antalsis EIRL en la ciudad de Ilo, 2021. Como base se consideró ... -
Marketing estratégico y satisfacción del cliente de la licorería La Cabaña, Moquegua, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Investigación se ejecuta para analizar y definir la influencia entre La calidad del servicio y la satisfacción del cliente del Grifo municipal de Torata Moquegua 2022, es de diseño no experimental y de tipo aplicada, la ... -
El marketing interno y el compromiso organizacional en los administrativos de la Municipalidad Distrital coronel Gregorio Albarracín Lanchipa Tacna, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)La presente investigación se enfocó en analizar los niveles de marketing interno y compromiso organizacional entre los administrativos de la Municipalidad Distrital coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, durante el ... -
Marketing interno y su influencia en el compromiso de los colaboradores en los distribuidores autorizados de FIBWI en la provincia de Ilo región Moquegua, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de establecer la influencia del marketing interno en el compromiso de los colaboradores en los distribuidores autorizados de Fibwi en la Provincia de Ilo Región Moquegua, ... -
Marketing mix de servicios y el proceso de decisión de compra en la empresa Pig Of Mamacona, Lima, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad primordial del presente estudio es definir la relación entre el marketing mix de servicios y el proceso de decisión de compra en la empresa Pig Of Mamacona, Lima, 2021. Se opto por el tipo básico, con una ... -
Marketing mix para la Asociación de Productores “Afrumco” de la palta fuerte en el distrito Rocchacc, provincia Chincheros año 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El presente estudio tiene como propósito analizar las estrategias de marketing mix que se aplicaron en la asociación de productores "AFRUMCO" de la palta fuerte en el distrito Rocchacc, Provincia Chincheros año 2021. Fue ... -
Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El propósito por el cual ha sido desarrollada esta tesis fue establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en el gimnasio Bambú Gym de la Provincia de Ilo, 2022. Corresponde al tipo descriptivo ... -
Marketing mix y posicionamiento de marca de la empresa Compartamos Financiera S.A. Agencia Pedregal - 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)En el presente proyecto se busca determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Pedregal – 2021. El proyecto presenta características ... -
Marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Fue desarrollado este estudio con la finalidad de establecer la relación entre el marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022. En cuanto a su ... -
Marketing promocional y las ventas en la Empresa Enaserdi S. R. LTDA., Mollendo, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El presente estudio pretende establecer la relación entre el marketing promocional y las ventas en la empresa ENASERDI S. R. LTDA., Mollendo, 2021, se aplicó una investigación correlacional, donde la muestra estuvo constituida ... -
Marketing promocional y las ventas en la empresa Industrial Textil Runa S.A.C., Arequipa, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)Se realizó este estudio teniendo como propósito establecer la relación entre el marketing promocional y las ventas en la empresa Industrial Textil Runa S.A.C., Arequipa, 2023. De acuerdo con la metodología se trata de una ... -
Marketing promocional y posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)Este estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre el marketing promocional y el posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021. El presente proyecto tiene las características ... -
MARKETING SOCIAL Y EL POSICIONAMIENTO EN MIBANCO SEDE MOQUEGUA, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Este estudio busca establecer la relación entre el marketing social y el posicionamiento en Mibanco sede Moquegua, 2021. Estuvo elaborado según el tipo básica correlacional. En total 60 clientes fue la muestra tomada en ... -
Material didáctico concreto y desarrollo de la motricidad fina en niños/as de 3 a 5 años en la Intitución Educativa Inicial N°273 Mollepata, Huancaray, Andahuaylas, Apurímac 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El objetivo fundamental del presente estudio es Determinar el nivel de correspondencia entre material didáctico concreto y desarrollo de la motricidad fina en niños/as de 3 a 5 años en la I.E.I. N°273 Mollepata, Huancaray, ...