Cultura tributaria en los estudiantes del 5º grado de la Institución Educativa Secundaria Publica A 28 Perú Birf de Azángaro, año 2018
Abstract
La presente investigación, está orientado a determinar el grado de conocimiento sobre el tema propuesto de cultura tributaria, con el que cuenta los estudiantes del quinto grado del Institución educativa Secundaria a 28 Perú Birf de Azángaro año 2018; ya que es un tema muy importante; que permite conocer el conocimiento de los estudiantes sobre cultura tributaria ya que son los nuevos ciudadanos y los que van aportar en las actividades económicas de nuestro país; tomando esta consideración es que se ha demostrado que la educación es fundamental en crear ciudadanos que estén sumergidos en el desarrollo de su país. El trabajo de investigación fue respaldado por los diferentes aportes teóricos que tienen distintos autores sobre la cultura tributaria; ya que se considera relevante porque la mayor parte de la economía proviene de la recaudación de impuestos hacia el estado y son retornados a la población bajo la forma de servicios y obras públicas, los cuales los contribuyentes son conscientes de ello y son pocos lo que si verdaderamente los que aportan, por ello es necesario formar ciudadanos que asuman responsabilidades consigo mismo y su país. Dentro de las conclusiones más significativa se señala que los estudiantes, desconocen o simplemente no tienen idea sobre la importancia de recaudar impuestos y que esto representa el bienestar común, lo cual demuestra que los estudiantes poseen un nivel de conocimiento deficiente en lo que respecta la cultura tributaria.