dc.contributor.advisor | Manchego Maita, Felix Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Arambulo Ayala, Esmeralda Magna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-15T20:53:32Z | |
dc.date.available | 2025-09-15T20:53:32Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3902 | |
dc.description.abstract | La indagación buscó determinar la relación entre la identidad cultural y la promoción de valores sociales en estudiantes de 5to grado de secundaria en la I.E. JEC Mariscal Domingo Nieto Omate, Moquegua, 2024, objetivo que se alcanzó mediante un estudio correlacional que aplicó el cuestionario en 56 estudiantes. Los resultados han dejado en evidencia que la identidad cultura y el enfoque sociocultural han demostrado una relación directa de valor de 0.854, en donde la información valorada ha dejado en evidencia que el reconocimiento de características grupales puede contribuir de forma directa hacia las dinámicas de interacción grupal, debido a que generan un sentido de pertenencia y compromiso social. La conclusión manifestó que la promoción de valores puede depender de la capacidad que los estudiantes tienen para poder integrar diferentes elementos culturales, al igual que elementos externos que puedan ser combinados dentro de procesos de enseñanza y aprendizaje coherentes con enfoques bioculturales o socio culturales, dirigiéndose hacia el cambio positivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | valores sociales | es_PE |
dc.subject | educación biocultural | es_PE |
dc.subject | tolerancia | es_PE |
dc.subject | equidad | es_PE |
dc.title | Identidad cultural y la promoción de valores sociales en estudiantes de 5to grado de secundaria en la I.E. JEC Mariscal Domingo Nieto- Omate, Moquegua, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Especialidad Ciencias Sociales y Promoción Socio-Cultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 29654480 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9675-0030 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04424289 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199036 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Peralta, Luis Delfin | es_PE |
renati.juror | Pinto Juarez, Veronica Isabel | es_PE |
renati.juror | Flores Chipana, Margarita Amparo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |