dc.contributor.advisor | Pinto Juarez, Veronica Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Apaza Chipana, Olga Ruth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T21:25:30Z | |
dc.date.available | 2025-05-05T21:25:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3525 | |
dc.description.abstract | Su objetivo es demostrar que el juego aumenta considerablemente el rendimiento académico en niños de 5 años del grado de Educación Inicial en la tesis descriptiva con un diseño casual, titulada "La Estrategia del Juego como Aprendizaje para Mejorar el Rendimiento Académico en Niños del Distrito I.E 825 de Arapa - Azángaro Año 2022". Se seleccionó como muestra a 21 alumnos de la I.E. N° 825. Se utilizó el examen TERA-5 y los resultados mostraron que el rendimiento académico había mejorado. Los resultados variaron de la siguiente manera: El 56% de los alumnos alcanzó el nivel de "Objetivo alcanzado" en la dimensión de Lenguaje. En la dimensión de Matemáticas, se descubrió que el 47% de los alumnos utilizaron el juego como herramienta de aprendizaje y alcanzaron el nivel de "Objetivo alcanzado". En consecuencia, podemos deducir que el método del juego beneficia a los alumnos del distrito I.E. 825 de Arapa - Azángaro Año 2022 a tener un mejor desempeño en el aula en ambas dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | La estrategia del juego como aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en niños de 5 años en la I.E 825 distrito de Arapa – Azángaro año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 42772077 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6391-8386 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04412795 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Peralta, Luis Delfin | es_PE |
renati.juror | Lujan Minaya, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Manchego Maita, Felix Manuel | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |