Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.contributor.authorApaza Chipana, Olga Ruthes_PE
dc.date.accessioned2025-05-05T21:25:30Z
dc.date.available2025-05-05T21:25:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3525
dc.description.abstractSu objetivo es demostrar que el juego aumenta considerablemente el rendimiento académico en niños de 5 años del grado de Educación Inicial en la tesis descriptiva con un diseño casual, titulada "La Estrategia del Juego como Aprendizaje para Mejorar el Rendimiento Académico en Niños del Distrito I.E 825 de Arapa - Azángaro Año 2022". Se seleccionó como muestra a 21 alumnos de la I.E. N° 825. Se utilizó el examen TERA-5 y los resultados mostraron que el rendimiento académico había mejorado. Los resultados variaron de la siguiente manera: El 56% de los alumnos alcanzó el nivel de "Objetivo alcanzado" en la dimensión de Lenguaje. En la dimensión de Matemáticas, se descubrió que el 47% de los alumnos utilizaron el juego como herramienta de aprendizaje y alcanzaron el nivel de "Objetivo alcanzado". En consecuencia, podemos deducir que el método del juego beneficia a los alumnos del distrito I.E. 825 de Arapa - Azángaro Año 2022 a tener un mejor desempeño en el aula en ambas dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa estrategia del juego como aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en niños de 5 años en la I.E 825 distrito de Arapa – Azángaro año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42772077
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess