Estrés y desempeño académico en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa Rafael Díaz de Moquegua, 2024
Date
2025Author
Chacolla Ventura, Ana Vilma
Salvador Garcia, Elvira Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: “Determinar en qué medida, el estrés académico se relaciona con el desempeño académico en estudiantes del 5to de secundaria de una institución educativa Rafael Díaz de Moquegua, 2024”. Método: Cuantitativa, de tipo básica, de diseño no experimental transversal, con alcance correlacional y con una muestra conformada por 89 estudiantes de secundaria. Resultados: el 69.7% de estudiantes demostraron altos niveles de estrés académico, el 74.82% demostraron un nivel medio en el desempeño académico y según Rho = -0.585 y Sig. < 0.05, se comprueba que hay presencia de relación indirecta. Conclusión: El estrés académico se correlaciona de manera inversa y significativa con el desempeño académico.