Gestión de las planillas electrónicas y beneficios sociales del recurso humano en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cuajone
Abstract
El presente trabajo de Suficiencia Profesional se desarrolló en la unidad de Recursos Humanos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cuajone en la localidad de Moquegua el periodo 2023 – 2024. Esta entidad financiera viene realizando actividades en la localidad desde el año 1978 hasta la actualidad, reflejando evolución en la cantidad de socios inscritos e incremento su patrimonio, la entidad financiera esta suscrita como Cooperativa de Ahorro y Crédito Cuajone estando a cargo de un Concejo de Administración el cual es elegido por los mismos trabajadores de las mineras miembros de esta misma institución incentivando la competitividad, fidelización y el cooperativismo siendo supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros – AFP. El Trabajo de Suficiencia se enfoca en el análisis de gestión de planillas electrónicas y beneficios Sociales del Recurso humano de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cuajone empleando toda la normativa laboral de régimen privado, el manual de organización de funciones, escala salarial, directiva y reglamentos propios de esta institución al momento de realizar las labores encargadas.