Show simple item record

dc.contributor.advisorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.contributor.authorNavia Gil, Martha Karenes_PE
dc.date.accessioned2025-04-07T17:13:31Z
dc.date.available2025-04-07T17:13:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3460
dc.description.abstractEsta investigación abordó el desafío que enfrentan los niños de 4 años de la Institución Educativa Luz Andina Reyna De Las Américas en el desarrollo de habilidades matemáticas relacionadas con las formas y figuras geométricas, evidenciándose dificultades para reconocerlas con precisión y facilidad. El propósito principal del estudio fue evaluar si el uso de juegos matemáticos como estrategia pedagógica facilita el aprendizaje de estas formas y figuras en este grupo de estudiantes. Con un enfoque cuantitativo y un nivel explicativo, la investigación se desarrolló bajo un diseño preexperimental que incluyó pretest y postest aplicados a un único grupo, compuesto por 20 niños de 4 años. Se empleó la observación como técnica de recolección de datos, utilizando una lista de cotejo como instrumento. Los resultados reflejaron una mejora significativa en el aprendizaje al comparar los niveles obtenidos en el pretest (bajo 70%, medio 20%, alto 10%) con los del postest (inicio 0%, medio 10%, alto 90%). Se concluyó que la implementación de juegos matemáticos, planificados y organizados adecuadamente durante las actividades de enseñanza, tuvo un impacto significativo en el aprendizaje de formas y figuras por parte de los niños de la institución mencionada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectfigurases_PE
dc.subjectformases_PE
dc.subjectjuegoses_PE
dc.subjectmatemáticoses_PE
dc.titleJuegos matemáticos para desarrollar el aprendizaje de formas y figuras en los estudiantes de 4 años de la I.E. Luz Andina Reyna de las Américas departamento de Puno – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44159687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9675-0030es_PE
renati.advisor.dni04424289
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess