Show simple item record

dc.contributor.advisorMarroquin Fernandez, Juana Zoilaes_PE
dc.contributor.authorCalderon Alave, Jeanpol Andyes_PE
dc.date.accessioned2024-12-24T14:59:52Z
dc.date.available2024-12-24T14:59:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3140
dc.description.abstractLas habilidades sociales son importantes para aprovechar oportunidades en lo personal y profesional, su ausencia puede resultar en problemas como dificultades en la comunicación, impacto negativo en la salud mental, y obstáculos en relaciones sociales. El objetivo del estudio fue determinar el nivel alcanzado de habilidades sociales que los estudiantes del 3ro al 5to año del nivel secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann Ilo 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, la muestra fue de 163 estudiantes de la institución en estudio, se aplicó el cuestionario de EHS Escala de Habilidades Sociales. El resultado fue que un 53% de los estudiantes de 3er año, un 55% de los de 4to año, y un 65% de los de 5to año presentaron un nivel bajo de habilidades sociales. Concluyó que, las habilidades se encuentran en nivel bajo en los estudiantes del 3ro al 5to año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann para el año 2024 con un 57%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.subjectsecundariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes del 3ro al 5to año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Ilo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77220431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2590-9774es_PE
renati.advisor.dni29348849
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChambi Cusi, Rene Lucioes_PE
renati.jurorMuñoz Yañez, Henry Niltones_PE
renati.jurorTejada Gandarillas, Pablo Guillermoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess