dc.contributor.advisor | Flores Arocutipa, Javier Pedro | es_PE |
dc.contributor.author | Riquelme Cuentas, Leli Sonia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T19:34:57Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T19:34:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3062 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene la finalidad de establecer el grado de relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión de la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la lectura del idioma inglés, en estudiantes que cursan el segundo grado de educación secundaria de la IE Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno. Tiene el objetivo general de determinar la importancia del aprendizaje cooperativo en la asimilación del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la IE Secundaria Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno. Los objetivos específicos fueron: Identificar el logro de conocimientos adquiridos con el aprendizaje cooperativo con la examen de inicio y la examen de sierre en la asimilación del idioma inglés de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno; comparar el logro del aprendizaje obtenido de la examen de inicio con el logro obtenido en el examen de sierre en base a la técnica del aprendizaje cooperativo en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno. Por lo que luego de la investigación concluye que el aprendizaje cooperativo tiene una influencia directa y significativa en la asimilación del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la IE Secundaria Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno, debido a que esta es una técnica activa, participativa y responsable en la construcción del conocimiento con la que los estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | cooperativo | es_PE |
dc.subject | asimilación | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | educativo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en la asimilación del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Juncal - Puno 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Enseñanza del Idioma Inglés, | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Inglés | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 01332255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0784-4153 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29224415 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Mendivil Salas, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Lujan Minaya, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Carpio Banda, Jaime Serapio | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |