Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
dc.contributor.authorRiquelme Cuentas, Leli Soniaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-10T19:34:57Z
dc.date.available2024-12-10T19:34:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3062
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene la finalidad de establecer el grado de relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión de la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la lectura del idioma inglés, en estudiantes que cursan el segundo grado de educación secundaria de la IE Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno. Tiene el objetivo general de determinar la importancia del aprendizaje cooperativo en la asimilación del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la IE Secundaria Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno. Los objetivos específicos fueron: Identificar el logro de conocimientos adquiridos con el aprendizaje cooperativo con la examen de inicio y la examen de sierre en la asimilación del idioma inglés de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno; comparar el logro del aprendizaje obtenido de la examen de inicio con el logro obtenido en el examen de sierre en base a la técnica del aprendizaje cooperativo en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno. Por lo que luego de la investigación concluye que el aprendizaje cooperativo tiene una influencia directa y significativa en la asimilación del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la IE Secundaria Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno, debido a que esta es una técnica activa, participativa y responsable en la construcción del conocimiento con la que los estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectcooperativoes_PE
dc.subjectasimilaciónes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjecteducativoes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en la asimilación del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Juncal - Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Enseñanza del Idioma Inglés,es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineIngléses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni01332255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0784-4153es_PE
renati.advisor.dni29224415
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorMendivil Salas, Julio Cesares_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorCarpio Banda, Jaime Serapioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess