dc.contributor.advisor | Cueva Luza, Timoteo | es_PE |
dc.contributor.author | Cahuina Lope, Luz Marina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T21:23:19Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T21:23:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3027 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo general establecer en qué nivel se encuentran el uso de la plataforma Aula Digital en Casa y el logro de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de Ilo, 2022; la metodología utilizada ha sido un estudio descriptivo, para ello se empleó dos herramientas usadas para medir el uso de la plataforma aula digital en casa y el logro de aprendizaje debidamente confiable y validado, con una muestra de 90 estudiantes; los resultados muestran 94,44% de utilización y conocimiento de la plataforma aula digital en casa en el nivel alto; 92,22% de utilización y calidad 73,33% en rango alto del entorno aula digital en casa; por otro lado se exhibe 80,00% logro de aprendizaje en Matemática en nivel esperado, 78,89% de aprendizaje en la primera competencia, 78,89% de aprendizaje en la segunda competencia, 86,67% de aprendizaje en la tercera competencia, 84,44% de aprendizaje en la cuarta competencia, alcanzando al rango esperado; por lo tanto, se concluye que existe elevados porcentajes en el nivel alto y esperado; esto indica una utilización adecuada del entorno aula digital en casa y sus factores como conocimiento, uso y calidad de la misma; además se orienta adecuadamente los procedimientos y estrategias centrado en la resolución de problemas en el área de Matemática y sus cuatro factores o componentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Plataforma aula digital en casa | es_PE |
dc.subject | aprendizaje en matemática | es_PE |
dc.subject | logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de la plataforma aula digital en casa y el logro de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de Ilo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Computación e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Computación e Informática Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 04647306 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2199-5671 | es_PE |
renati.advisor.dni | 80043397 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 131039 | es_PE |
renati.juror | Jimenez Castilla, Juan Ubaldo | es_PE |
renati.juror | Seminario Machuca, Juan Alberto | es_PE |
renati.juror | Salamanca Garcia, Mario | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |