dc.contributor.advisor | Cueva Luza, Timoteo | es_PE |
dc.contributor.author | Portugal Portales, Dilma Erveni | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T17:07:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T17:07:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2962 | |
dc.description.abstract | El fin ha sido determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua, 2023. El tipo básica y esquema de averiguación fue correlacional de condición no experimental; la muestra descansó de modelo probabilística simple y estratificado combinada por 95 alumnos; la técnica que se manipuló reposó en encuesta, los instrumentos cuestionarios con eficacia y seguridad. Los resultados del clima social familiar opinan que el 73,68% de los alumnos citaron la categoría regular, el 16,84% nombraron certeza la categoría buena y el 9,47% se sitúa en la categoría mala y los resultados de habilidades sociales los alumnos opinan que el 53,68% de los alumnos se encierran en la categoría regular, el 37,89% en la categoría buena, y el 8,42% en la altura mala; igualmente, la refutación de significancia que expone el valor 0,005 menor a 0,05 de igual modo la conexión adherido por rho= 0,289 interpreta una relación positiva baja. La tesis se concluye, que el clima social familiar se incumbe con las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua, 2023, esto se deduce a mayor clima social familiar mayor será las habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | desarrollo familiar | es_PE |
dc.subject | estabilidad familiar | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 04629220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2199-5671 | es_PE |
renati.advisor.dni | 80043397 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Flores Arocutipa, Javier Pedro | es_PE |
renati.juror | Valverde Cedano, Benito | es_PE |
renati.juror | Romero Diaz, Palmira Esperanza | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |