Search
Now showing items 1-10 of 26
Autoestima y su relación con aprendizaje significativo en niños(as) de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 1128 Sol Naciente San Jerónimo 2016
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)
El objetivo del presente estudio de indagación, es establecer de qué forma la autoestima se vincula con aprendizaje significativo en niños(as) de 5 años en la IEI N°1128 Sol Naciente San Jerónimo 2016, de la provincia de ...
El internet y las TICs como estrategia pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa Primaria N° 24005 “Patrón Apóstol Santiago”, Lucanas - Ayacucho, 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)
El presente trabajo está orientado hacia el entendimiento y encuadre de la importancia de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en lo que es un contexto globalizado marcado por el valor de la información y ...
Enfoque lúdico computarizado en el desarrollo cognitivo de niños de 3 años con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) del nivel de Educación Inicial de la I. E. I. N° 277-14 de Andahuaylas 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)
Los resultados de la investigación: enfoque lúdico computarizado en el desarrollo cognitivo de niños de 3 años con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) del nivel de educación inicial de la I. E. I. ...
Influencia de la música en la enseñanza del ingles en el primer año de educación secundaria en la Institución Educativa Julio César Benavente Diáz de Huarocondo-Cusco, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)
El presente trabajo de investigación fue realizado con el fin de probar la repercusión que posee la música en la enseñanza del inglés. De esta manera identificar significados de palabras o frases importantes, asimismo ...
Aprestamiento para la lectura y escritura en los escolares de la I.E Inicial N° 070 Dulce Nombre de Jesús Quiquijana-Cusco, 2020
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2021)
El objetivo general de esta exploración es fortalecer la preparación de la lectura y escritura de los niños de porcentaje inicial. Los primeros años de escolaridad se considera un porcentaje educativo donde se efectúa ...
El uso de las TICs, y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I. E. 50025 “Daniel Estrada Pérez” de la Provincia de Wanchaq de la Región de Cusco-2017”
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)
En el sector educación y en la práctica profesional del educador promedio, pocas veces se hace utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para potenciar el aprendizaje variado de los estudiantes ...
Utilización de la estrategia “Asamblea de aula” para mejorar la convivencia en los niños y niñas del aula de 5 años en la Institución Educativa N° 256 Marquesado de Yucay en Urubamba- Cusco 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2021)
El presente trabajo fue desarrollado como parte del proceso final de formación docente, fue planteado a partir de una inquietud y deseo de mejora en la atención a los niños y niñas de la Institución de Marquesado de Yucay, ...
Aplicación de textos narrativos en quechua y español y el aprendizaje de los discentes del primer grado de educacion secundaria de la Institucion educativa San Martin de Porres del distrito de San Jerónimo Andahuylas, Apurimac -2019
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2021)
La presente tiene como objetivo contrastar la aplicación del método comprensión lectora de textos narrativos en español y quechua en la mejora del aprendizaje de los discentes del primer grado de educación secundaria de ...
Influencia de la familia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la ciudad de Puerto Maldonado, 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)
La monografía tiene como propósito analizar relación entre la familia y el aprendizaje de los niños de educación inicial de Puerto Maldonado. Asimismo, el estudio responde al siguiente problema de investigación ¿Cómo es ...
Capacitación docente en la Carrera de Carpintería en el Área de Educación para el Trabajo mejora en el proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial de Ayaviri –Puno, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)
En nuestra realidad educativa el, problema alarmante a nivel nacional se registra la carencia del taller de capacitación de parte del ministerio de educación y direcciones regionales de educación y UGEL a las instituciones ...