Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ramos, Guidoes_PE
dc.contributor.authorRamirez Chinarro, Magaly Noraes_PE
dc.date.accessioned2024-04-15T20:47:43Z
dc.date.available2024-04-15T20:47:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2439
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de educación secundaria del Instituto Superior Pedagógico Publico Manuel González Prada. Lima. Se utilizo la metodología Siguiente: tipo aplicada, basada en la búsqueda e integración de conocimientos, en un espacio determinado, con resultados que abordaron específicamente cuestiones sociales, se aplicó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo que considero el conocimiento objetivo como producto de un proceso deductivo en el que se contrasto las hipótesis a través del análisis estadístico inferencial, con una población de 120 estudiantes. Se aplico la técnica de la encuesta con el Cuestionario elaborado por Luis Vicuña Peri, de 60 ítems con cinco dimensiones las cuales son: ¿Como estudia usted? (1-12 ítems), ¿Cómo hace usted sus tareas? (1-10 ítems), ¿Cómo prepara usted sus exámenes? (1-11 ítems), ¿Cómo escucha usted sus clases? (1-12 ítems), ¿Qué acompaña sus momentos de estudio? (1-8 ítems) y en lo relacionado a rendimiento académico se consideró las notas promedio de las actas de los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de educación secundaria. Los resultados de la presente investigación confirman que existe una relación directa, alta y significativa entre el Hábito de Estudio y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de educación secundaria del Instituto Superior Pedagógico Publico Manuel González Prada, Lima, para una Rho de Spearman igual a 0,781 y un p-valor= 0,000, en nivel 0.01 la correlación es significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectpedagogíaes_PE
dc.subjectestudiantees_PE
dc.titleLos hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de I ciclo de la carrera profesional de educación secundaria del Instituto Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni07969220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7703-5477es_PE
renati.advisor.dni01318040
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorSaira Quispe, Edilberto Wilfredoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record