Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
dc.contributor.authorRomani Paredes, Sandra Rocioes_PE
dc.date.accessioned2023-07-11T20:39:47Z
dc.date.available2023-07-11T20:39:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1970
dc.description.abstractEl estudio ejecutado tuvo la intención de determinar la importancia de la educación virtual en la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica San Pablo 2020 – 2021, el que nació a la inquietud de conocer la relación entre las variables, saber la experiencia de la educación virtual desde la mirada de los estudiantes y la percepción de la enseñanza – aprendizaje en el contexto educativo de aislamiento social en la que se instauró una educación virtual en línea; la metodología se basó en la tipología descriptiva y correlacional con diseño no experimental; se aplicó los instrumentos “Escala Experiencias de estudiantes universitarios en la Educación en Línea (EEEL)” y “Escala de Aprendizaje percibido” que incluye también la enseñanza, con grado de confianza y validados, a 120 estudiantes participantes. Los hallazgos muestran que, la educación virtual experimentada por los estudiantes muestra que, el 83% percibe en el nivel regular, 11% en nivel bueno y 6% en malo. En la enseñanza - aprendizaje es percibida el 68% en nivel regular, el 26% bueno y 6% malo. Asimismo, la educación virtual es importante de manera directa y positiva con un valor Rho de Spearman de 0.625 con la enseñanza e importancia directa y positiva con un valor Rho de Spearman de 0.559 con el aprendizaje. Se concluye que, la educación virtual es importante en la enseñanza – aprendizaje de forma directa y positiva con un valor Rho de Spearman de 0.621 que implica una educación virtual bien dada es significativa en la enseñanza – aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjecten líneaes_PE
dc.subjectenseñanzaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleLa educación virtual, su importancia en la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica San Pablo 2020 - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni29603147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0784-4153es_PE
renati.advisor.dni29224415
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorRomero Diaz, Palmira Esperanzaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess