Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Atencia, Eli Joaquines_PE
dc.contributor.authorChura Gonzales, Naldy Soledades_PE
dc.date.accessioned2023-07-03T14:39:28Z
dc.date.available2023-07-03T14:39:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1955
dc.description.abstractDebido a la pandemia por el COVID 19, la educación presencial tuvo que migrar a las cátedras virtuales, las fases de enseñanza se plasmaron usando las aulas virtuales a fin de cumplir con las necesidades de los discentes permitiendo así el desarrollo del aprendizaje por competencias. La propuesta fue, probar que, hay concordancia directa y moderada entre el aprendizaje y cátedras virtuales en el periodo del COVID 19, 2020 en discentes de Arquitectura de la UPT. Que como fue avanzado la preocupación, las infecciones y las muertes producto de esta pandemia era necesario adecuar tecnologías de formación en los discentes universitarios, mas todo indica que no fueron suficientes para responder a las expectativas. La escasa tecnología en los pasados 20 años, paso factura a hogares de Tacna. El tipo de la pesquisa es básica con orientación cuantitativa de nivel correlacional y esbozo no experimental transversal. Para el estudio se utilizó una muestra de 196 estudiantes. El muestreo fue probabilístico. Se concluye que se cumple la relación del uso de aulas virtuales en el aprendizaje por competencias, tal como lo demuestran el estadístico de Spearman mayor a 0,566 y el valor de significancia estadística p-valor = 0.000 < 0.05. Con una aceptación alto del uso de aulas virtuales con un 44,4% y mediana aceptación con un 53,6% y con un rechazo únicamente del 2%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectAula Virtuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLas aulas virtuales y su relación con el aprendizaje por competencias en tiempos de pandemia, en estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada de Tacna, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00683137
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6751-7122es_PE
renati.advisor.dni06446127
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorRomero Diaz, Palmira Esperanzaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess