Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.contributor.authorHuillca Gamarra, Yanethes_PE
dc.date.accessioned2023-01-26T20:29:21Z
dc.date.available2023-01-26T20:29:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1759
dc.description.abstractEl estudio titulado “Participación de la familia y aprendizaje significativo en un contexto de pandemia, en los niños de la I.E.I de Unuraqui, Calca, Cusco, 2022”, se ha formulado con la intención de establecer el nivel de asociación entre la participación de los padres de familia y el aprendizaje significativo en los párvulos del nivel inicial, contexto rural. El objetivo fue evaluar estadísticamente esta asociación, para lo cual se recurrió a una muestra de 16 niños (n), la aplicación de dos instrumentos con escala de Likert, uno para padres de familia y otro para la constatación documental de los niveles de aprendizaje según la escala Minedu de C, B, A y AD. La conclusión principal demuestra que existe relación muy alta entre la participación de la familia y el aprendizaje significativo en sus niños, demostrado con el coeficiente correlativo de Pearson (r) de 0,811 (81,1%), haciendo entender que la participación familiar es influyente en el aprendizaje significativo de los niños de inicial. Las conclusiones secundarias demuestran igualmente un nivel de correlación significativa entre la participación de la familia y el aprendizaje significativo en la dimensión de conceptos con (r) 0,555 (55,5%); lo mismo que la participación de la familia y la dimensión de representaciones con (r) 0,636 (63,6%); y entre la participación familiar y la dimensión de proposiciones, con un coeficiente de correlación (r) de 0,806 (80,6%); siendo la correlación más alta a nivel de dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectParticipación familiares_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectconceptoses_PE
dc.subjectproposicioneses_PE
dc.subjectrepresentacioneses_PE
dc.titleParticipación de la familia y aprendizaje significativo en un contexto de pandemia en los niños de la I. E.I. N° 861 de Unuraqui, Provincia de Calca, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44655827
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess