Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasco Loayza, John Williames_PE
dc.contributor.authorLeguia Damiano, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2022-12-05T04:18:45Z
dc.date.available2022-12-05T04:18:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1689
dc.description.abstractLa intención de esta indagación es, determinar, la correlación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en escolares de 3° a 5° grado de en la I.E. “RZC” de Mollepata, 2019. No experimental, correlacional, hipotéticamente deductivo, en su diseño, nivel y método, porque la validez de la hipótesis es la que se pone en cuestión, la muestra de esta pesquisa estuvo conformado por 188 escolares, de entidad antes mencionada. A este universo y muestra se aplicó dos cuestionarios la primera conformada de 60 interrogantes distribuidas en cinco dimensiones de inteligencia emocional, el segundo cuestionario conformada de 17 ítems distribuidos en dos dimensiones de convivencia escolar, dicha fiabilidad fue confirmada con la técnica de Alpha de Cronbach y por ser instrumentos aplicados en otras investigaciones. donde (r = -0,047, p = 0,521 en el que p> 0,05) indica relación inversa y negativa muy baja entre V1 y V2, por lo tanto, se acepta la Ho y se objeta Hi y se llega a la inferencia: Hay una correspondencia inversa y negativa muy baja entre la inteligencia emocional con convivencia escolar en alumnos de 3° a 5°grado de la I.E. “RZC” de Mollepata, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectconvivenciaes_PE
dc.subjectclima escolares_PE
dc.titleInteligencia emocional y su correlación con la convivencia escolar en educandos de 3° a 5° grado de la I.E. Roberto Zevallos Cordova de Mollepata, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicologia Educativa y Tutoría Escolares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jose Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43446491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5407-6965es_PE
renati.advisor.dni31020378
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199187es_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorVasquez Arce, Percyes_PE
renati.jurorMamani Yucra, Claudio Avelinoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess