Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.contributor.authorOscco Navarro, Deliaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Fuentes, Milagroses_PE
dc.date.accessioned2022-11-15T17:32:30Z
dc.date.available2022-11-15T17:32:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1664
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio es establecer que el juego es una estrategia que influye en el desarrollo del área de la matemática en los niños de 5 años de la I.E.I N° 303 Umaca. La metodología es de tipo transversal, con el diseño preexperimental que se evalúo que los juegos que realizan los estudiantes influyen en el proceso de aprender la matemática. La muestra estuvo comprendida por 22 estudiantes, se aplicó la ficha de observación con la finalidad de observar las acciones educativas por parte de los alumnos, además se aplicó el instrumento de lista de cotejo que permitió conocer los resultados de las evaluaciones. Los resultados obtenidos de la muestra indica que la relación de las variables es significativa con un nivel del 94.8%, el juego cognitivo tiene nivel de 90%, el juego motriz es de 87% y el juego social tiene un nivel de 75.1%; entonces este estudio las variables muestran que, si tiene relación directa y significativa en aprendizaje de los niños y niñas de 5 años la matemática, lo que se desea es que aprendan nociones matemáticas en el nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEl juego como estrategia para desarrollar el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 303 Umaca, provincia de Chincheros, departamento de Apurímac en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44283716
renati.author.dni46106859
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess