Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorPaja Laura, Bisbaniaes_PE
dc.contributor.authorChura Acrota, Matildees_PE
dc.date.accessioned2022-11-15T14:46:11Z
dc.date.available2022-11-15T14:46:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1661
dc.description.abstractDesde un enfoque de realidad que se vive en la región de Puno, en el campo de la educación básica regular se registra niveles muy inferiores en lo que se hace referencia a los factores socioeconómicos en zonas específicas de la región, lo que repercute notablemente en los procesos de aprendizaje que se dan en la educación básica en lo que radica en la educación inicial, a lo que produce estos bajos niveles de las diferentes reacciones de lo que infiere la autoestima, tanto también como los niveles de aprendizaje. Es por ello que en esta ocasión se determina la problemática que se vive en el sector y se procede a relacionar la autoestima con el aprendizaje, basándose exclusivamente en el centro educativo que imparte el nivel inicial Gregor Mendel del distrito de Juliaca. Para su ejecución se procede a entablar el uso metodológico de una investigación en tipo de característica básica siendo la misma de nivel correlativo, con respecto para hallar las hipótesis se tomó en consideración el aspecto deductivo, para la intervención de los 25 menores que cuentan con edad promedio de 5 años pertenecientes al instituto educativo inicial Gregor Mendel del distrito de Juliaca. A los cuales se les aplico fichas observatorios para identificar sus reacciones sobre la autoestima y el aprendizaje. Como parte final y conclusión es importante determinar que, si se da una relación de autoestima y aprendizaje, a más nivel de autoestima incrementan los niveles de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectnivel de aprendizajees_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjectsocio afectivaes_PE
dc.titleEl desarrollo del autoestima y el aprendizaje en menores de 5 años de la I.E.P. del Nivel Inicial Gregor Mendel del distrito de Juliaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44511882
renati.author.dni43547562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3752-824Xes_PE
renati.advisor.dni01221425
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess