dc.contributor.advisor | Bermejo Peralta, Luis Delfin | es_PE |
dc.contributor.author | Huamani Condori, Rosio Costa | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Rosaura Adita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T15:36:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T15:36:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1637 | |
dc.description.abstract | Este estudio pretendió por propósito: Determinar cómo influyen los entornos virtuales de aprendizaje para desarrollar cada competencia en el área de ciencias sociales para alumnos en 5to de secundaria en la I.E. N° 41053 San Tarsicio de Arequipa durante el año 2021. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, básico con esbozo no experimental transeccional descriptivo y correlacional. Como población y muestra se compuso con 80 estudiantes en 5° secundaria del colegio N° 41053 San Tarsicio, Arequipa. Como técnica para acopiar datos se tuvo la encuesta, teniendo el cuestionario como instrumento. Por resultados: Evidenciaron sobre la variable entornos virtuales de aprendizaje el nivel muy adecuado con un 95% frente a la variable aprendizaje y desarrollo de competencias en ciencias sociales en el nivel sobresaliente con un 95%. Además, fue hallado una correlación positiva alta para la variable entornos virtuales de aprendizaje y competencias en ciencias sociales de Rho=0,900 (90%) y p=0.000<0.05 (5%). Conclusión, que el entorno virtual de aprendizaje influye favorablemente al potenciar habilidades dentro del área de ciencias sociales en alumnos de 5to de secundaria de la I.E. N° 41053 San Tarsicio de Arequipa durante el año 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | competencia en ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | construye interpretaciones históricas | es_PE |
dc.subject | gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje y desarrollo de competencias en ciencias sociales en estudiantes de 5to de secundaria de la IE N° 41053 San Tarcisio, Arequipa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Especialidad Ciencias Sociales y Promoción Socio - Cultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 29611772 | |
renati.author.dni | 29684358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6669-7902 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04429718 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199036 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Peralta, Luis Delfin | es_PE |
renati.juror | Lujan Minaya, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Rojas Benites, Juana Alejandrina | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |