Show simple item record

dc.contributor.advisorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.contributor.authorPretel Chanca, Madilene Azucenaes_PE
dc.contributor.authorMinaya Espinoza, Mary Luzes_PE
dc.date.accessioned2022-10-11T15:29:34Z
dc.date.available2022-10-11T15:29:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1619
dc.description.abstractLa pandémica por COVID-19 representa un acontecimiento que ha obligado a las escuelas a atender a sus estudiantes de forma no presencial y semipresencial, el cual representa un gran desafío para docentes y niños, sobre todo del nivel inicial. En este escenario, las competencias socioafectivas infantiles han sufrido una merma en su desarrollo, ya que para estas se necesita que los niños tengan interacciones concretas. En este sentido el propósito de la investigación fue determinar la influencia de la educación semipresencial en el desarrollo socioafectivo de niños de tres años. El estudio se ha efectuado desde el enfoque cuantitativo y se clasificó como una investigación básica y ex – post – facto. Los participantes de la investigación fueron niños de 3 años de una institución educativa de Angaraes – Huancavelica. Para la recolección de los datos se ha diseñado y aplicado una ficha de observación del desarrollo socioafectivo. Para el análisis de los datos se ha efectuado la estadística descriptiva y la prueba U de Mann-Whitney para la comparación de los grupos constituidos y así determinar el grado de influencia de la educación semipresencial sobre el desarrollo socioafectivo. Los resultados de la investigación indican la presencia de una influencia significativa de la educación semipresencial sobre el desarrollo socioafectivo de los niños de 3 años, según las pruebas efectuadas (U = 10.000; Sig. = 0.003 < 0.05; d = 1,164 > .80; 1 – β = 0.919 > .80).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectEducación semipresenciales_PE
dc.subjectdesarrollo socioafectivoes_PE
dc.subjectaspectos afectivoses_PE
dc.subjectinteracción sociales_PE
dc.titleEducación semipresencial en el desarrollo socioafectivo de niños de tres años en una Institución Educativa del distrito de Anchonga, Angaraes-Huancavelica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni23274203
renati.author.dni43207265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9675-0030es_PE
renati.advisor.dni04424289
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess