dc.contributor.advisor | Pinto Juarez, Veronica Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Mamani, Ada Luz | es_PE |
dc.contributor.author | Veliz Huiza, Magdalena Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T17:45:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T17:45:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1595 | |
dc.description.abstract | El problema en el contexto del pais es complicada en cuanto se habla de la educación inclusiva, debido a estas inquietudes y dificultades se desarrolla esta investigación que lleva por título “Educación inclusiva y el rendimiento académico en la I.E.I. N°40 Santísima Trinidad de Ciudad Nueva de Tacna en el año 2020”, como toda investigación tiene objetivos por responder e interpretar en esta ocasión se dispone lograr la obtención como objetivo de ver si se da algún tipo de relación entre la educación inclusiva y el rendimiento académico de la I.E.I. N°408 Santísima Trinidad en el distrito de Ciudad nueva de Tacna 2020. Debido al número finito de niños en la edad de 5 años de la presente institución educativa se decide trabajar con la sección completa que hacen un total de 26 infantes, a los cuales se procedió aplicar cuestionarios de manera oral y observacional respecto a la educación inclusiva y el rendimiento escolar, debido a la magnitud de investigación se observa ser un estudio descriptivo correlacional con un enfoque de corte transversal. La investigación concluye que si se da una relación positiva fuerte entre la educación inclusiva y el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°40 Santísima Trinidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | componente cognitivo | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva y el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°408 Santísima Trinidad en el distrito de Ciudad Nueva de Tacna 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 04649693 | |
renati.author.dni | 40539280 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6391-8386 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04412795 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Peralta, Luis Delfín | es_PE |
renati.juror | Lujan Minaya, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Rojas Benites, Juana Alejandrina | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |