Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.contributor.authorMamani Mamani, Ada Luzes_PE
dc.contributor.authorVeliz Huiza, Magdalena Mariaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-12T17:45:06Z
dc.date.available2022-09-12T17:45:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1595
dc.description.abstractEl problema en el contexto del pais es complicada en cuanto se habla de la educación inclusiva, debido a estas inquietudes y dificultades se desarrolla esta investigación que lleva por título “Educación inclusiva y el rendimiento académico en la I.E.I. N°40 Santísima Trinidad de Ciudad Nueva de Tacna en el año 2020”, como toda investigación tiene objetivos por responder e interpretar en esta ocasión se dispone lograr la obtención como objetivo de ver si se da algún tipo de relación entre la educación inclusiva y el rendimiento académico de la I.E.I. N°408 Santísima Trinidad en el distrito de Ciudad nueva de Tacna 2020. Debido al número finito de niños en la edad de 5 años de la presente institución educativa se decide trabajar con la sección completa que hacen un total de 26 infantes, a los cuales se procedió aplicar cuestionarios de manera oral y observacional respecto a la educación inclusiva y el rendimiento escolar, debido a la magnitud de investigación se observa ser un estudio descriptivo correlacional con un enfoque de corte transversal. La investigación concluye que si se da una relación positiva fuerte entre la educación inclusiva y el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°40 Santísima Trinidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectcomponente cognitivoes_PE
dc.titleEducación inclusiva y el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°408 Santísima Trinidad en el distrito de Ciudad Nueva de Tacna 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni04649693
renati.author.dni40539280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess