El cuento y su relación con la comprensión lectora en infantes de 5 años de la I.E.I. N°09 Santa Teresita Niño Jesús en la provincia de Andahuaylas, 2020
Abstract
El título que presenta la investigación se denomina “El cuento y su relación con la comprensión lectora en infantes de 5 años de la I.E.I. N°09 Santa Teresita Niño Jesús en la provincia de Andahuaylas 2020”, como se podrá verificar en el desarrollo de la investigación se podrá observar el objetivo general de la investigación determinar de qué manera como se relaciona el cuento y la comprensión lectora en los infantes de 5 años de la I.E.I. N°09 Santa Teresita del Niño Jesús en la provincia de Andahuaylas 2020.
En cuanto a la parte metodológica de investigación se puede identificar que se desarrolla exclusivamente un enfoque cuantitativo, correspondiendo a un diseño no experimental, en cuanto al nivel se observa que es descriptivo correlacional, aplicándose instrumentos que se basan a un corte transversal según las variables en estudio. Participaron de la investigación un total de 26 niños intercalados entre de género masculino y femenino matriculados en la edad que corresponde a los 5 años, ambas variables cuentan con su encuesta correspondiente el cuento con 10 preguntas y la comprensión lectora con un total de 11 preguntas, se obtiene un alto índice de correlación por Pearson de 0,822.
La investigación concluye que se evidencia una correlación positiva alta entre el cuento y la comprensión lectora en infantes de 5 años de la I.E.I. N°09 Santa Teresita Niño Jesús en la provincia de Andahuaylas 2020.