Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Mayta, Daniel Edwines_PE
dc.contributor.authorIquise Tito, Rogeres_PE
dc.date.accessioned2022-06-02T19:47:55Z
dc.date.available2022-06-02T19:47:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1484
dc.description.abstractLa investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, Puno – 2021. Por ello, se estableció como una metodología cuyo enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental de alcance correlacional y de corte transversal. Además, se consideraron como población a los estudiantes que asisten Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, cuya muestra fueron 60 estudiantes de ambos sexos; quienes fueron muestreados de manera no probabilística y censal. Estos estudiantes accedieron a la aplicación de dos instrumentos de investigación para medir las variables, donde confiabilidad se halló por alfa de Cronbach; mientras que la validación se realizó por expertos sobre la temática, a fin de obtener cuestionarios viables para el estudio. Los resultados evidenciaron que la variable educación virtual fue considerada en proceso (53.3%) y la variable rendimiento académico se percibe en un nivel bajo (43.3%). Además, según el coeficiente de correlación de Spearman se determinó que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables de estudio (rho=0,895**). Por ende, se concluyó que existe una relación significativa entre la educación virtual y el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, Puno – 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleEducación virtual y rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enriquez, Puno - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especialidad Idioma Extranjero, Traductor e Intérpretees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42158333
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1972-8475es_PE
renati.advisor.dni29392213
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199486es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess