dc.contributor.advisor | Apaza Mayta, Daniel Edwin | es_PE |
dc.contributor.author | Iquise Tito, Roger | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T19:47:55Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T19:47:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1484 | |
dc.description.abstract | La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, Puno – 2021. Por ello, se estableció como una metodología cuyo enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental de alcance correlacional y de corte transversal. Además, se consideraron como población a los estudiantes que asisten Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, cuya muestra fueron 60 estudiantes de ambos sexos; quienes fueron muestreados de manera no probabilística y censal. Estos estudiantes accedieron a la aplicación de dos instrumentos de investigación para medir las variables, donde confiabilidad se halló por alfa de Cronbach; mientras que la validación se realizó por expertos sobre la temática, a fin de obtener cuestionarios viables para el estudio. Los resultados evidenciaron que la variable educación virtual fue considerada en proceso (53.3%) y la variable rendimiento académico se percibe en un nivel bajo (43.3%). Además, según el coeficiente de correlación de Spearman se determinó que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables de estudio (rho=0,895**). Por ende, se concluyó que existe una relación significativa entre la educación virtual y el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, Puno – 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Educación virtual y rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enriquez, Puno - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Especialidad Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 42158333 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-1972-8475 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29392213 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199486 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Peralta, Luis Delfín | es_PE |
renati.juror | Lujan Minaya, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Manchego Maita, Felix Manuel | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |