Relación entre la motivación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de la I.E.S. Técnico Comercial de Moho – Puno 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación, titulado, “Relación entre la motivación y el rendimiento académico del idioma Inglés en estudiantes de la I.E.S. Técnico Comercial de Moho – Puno 2021”, el estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la motivación y rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de la I.E.S. Técnico Comercial de Moho – Puno 2021.
La investigación fue no experimental, de tipo cuantitativo, correlacional y transversal, de nivel descriptivo relacional. La muestra estuvo conformada por 78 estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial de Moho, los instrumentos que se utilizaron en esta investigación fueron: encuesta a los estudiantes que contenía 15 interrogantes y el registro de notas del área de inglés, para determinar su relación. El análisis se realizó por medio del paquete estadístico SPSS, versión 26.0, Microsoft Excel. Procesando los datos se llegó al siguiente resultado (R=0,570, y significativa p > 0,000), que demuestran que existe relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de la I.E.S. Técnico Comercial de Moho – Puno 2021. Finalmente se concluyó que existe una relación moderada entre la motivación y rendimiento académico (R=0,570, y significativa p > 0,000), por lo tanto, existe una relación significativa entre la motivación y rendimiento académico del idioma inglés, al igual que en la motivación intrínseca y extrínseca en estudiantes de la I.E.S. Técnico Comercial de Moho – Puno 2021.