Los cuentos infantiles como estrategia pedagógica en la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 492 San Pedro, distrito de Andahuaylas, 2020
Date
2022Author
Taco Huamani, Roxana Guadalupe
Pillaca Sicha, Angelica
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se presenta a continuación tuvo como principal objetivo poder demostrar que tan efectivo es el cuento como una estrategia didáctica, para poder desarrollarse la comunicación proactiva en los niños estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. 492 San Pedro en el distrito de Andahuaylas, en el año 2020, para la presente investigación se planteó una hipótesis que aseguraba que el cuento como una gran estratégica si se relacionaba de con la comunicación oral, para lo cual es una investigación descriptiva no experimental para su investigación se tomó como muestra toda una sección de niños de 4 años de edad haciendo un total de 16 niños que apoyaron a la presente investigación, se utilizó la ficha de observación para ver la reacción de los niños a la variable a estudiar, para constatar la hipótesis se procedió a evaluar con el coeficiente que más corresponda a la aplicación.
El resultado obtenido se puede reflejar que el cuento si tiene una relación como una estrategia didáctica y a su vez desarrolla una buena comunicación verbal.