La influencia de los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°44 del distrito de Ocabamba, provincia de Andahuaylas,2020
Date
2022Author
Quispe Huanaco, Zenaida
Peralta Sotomayor, Shela Magaly
Metadata
Show full item recordAbstract
Considerándose esta investigación tiene lugar en una zona rural del país el cual identifica los bajos niveles de lectura en esta zona y lo que se quiere entablar en esta tesis es ver como los cuentos infantiles pueden ayudar en la autoestima de los niños de la localidad que están en representación de la I.E.I. N°44 en Orobamba, es importante identificar y diagnosticar necesariamente los resultados que se obtienen en dicha investigación.
Para el proceso de ejecución se toma en cuenta el tipo siendo este aplicado, inmediatamente después se identifica el diseño adecuado el cual para esta tesis es la pre experimental, para lo cual es necesario considerar información de un antes y un después de acuerdo al instrumento utilizado.
Al obtenerse los resultados nos damos cuenta que los cuentos infantiles son considerados importantes para los niños ya que de una forma positiva afecta en mejorías los niveles de autoestima de los niños en esta localidad a lo que refiere un diagnostico positivo y a partir de ello plantear estrategias para el mejor desarrollo de los cuentos en la localidad.