dc.contributor.advisor | Apaza Mayta, Daniel Edwin | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Flores, Luz Maribel | es_PE |
dc.contributor.author | Apaza Chaiña, Esperanza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T15:45:27Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T15:45:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1405 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada Cuentos infantiles en el aprendizaje de valores en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 462 de Moho, 2021. La educación en el nivel inicial es el inicio de la formación integral de los niños y niñas, en ellos es el futuro de la sociedad que se desea que sean personas de bien; es importante que los valores de generosidad y solidaridad se practique desde la casa y fortalezca en las aulas con la enseñanza de sus maestras.
Es por ello que atreves de los cuentos infantiles se desarrolle los valores de ser generosos y solidarios, que ayudara a mejorar la comunicación entre ellos en actividades que compartirán momentos vividos, ser activo en la participación de tareas académicas y apoyarse entre ellos.
Se ha tenido los siguientes resultados la I.E.I. N° 462 donde muestra que si hay influencia de los cuentos infantiles en el aprendizaje de valores y el desarrollo de la creatividad, imaginación y comunicación en las tares planificadas.
En la I.E.I. N° 462 en cuanto al desarrollo de las capacidades de la comunicación, están en buenas, haciendo uso de los cuentos infantiles de las actividades programadas. Tiene como finalidad de demostrar la influencia de los cuentos infantiles en el aprendizaje de valores de generosidad y solidaridad. El estudio es de tipo pre-experimental con su solo grupo conformado de 15 estudiantes. La recolecta de los datos fue mediante un pre – test y post-test que se desarrolló.
La hipótesis se contrasto mediante la prueba estadística T para diferenciar datos de la prueba del pret test y post test como un NC es de 95% y el error de margen es de 0.5, que afirma que los juegos infantiles influyen en el aprendizaje de valores de generosidad y solidaridad, observando que en el pret-test nunca presta su material y no hay interés por las actividades académicas, en cambio en el post-test hubo mejora significativa debido que demuestra el cambio de ayudar al compañero y que participa activamente en las diferentes actividades | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Valor de solidaridad | es_PE |
dc.subject | Generosidad | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles en el aprendizaje de valores en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°462 de Moho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70402664 | |
renati.author.dni | 70190319 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-1972-8475 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29392213 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Peralta, Luis Delfín | es_PE |
renati.juror | Luján Minaya, Julio César | es_PE |
renati.juror | Manchego Maita Félix Manuel | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |