dc.contributor.advisor | Pinto Juárez, Verónica Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Dávila Rodas, Bethy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-19T16:25:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-19T16:25:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1351 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación Estrategias didácticas para el desarrollo de la autonomía en el proceso de reciclaje en los niños y niñas de 3 años en la I.E.I Néstor Cáceres Velásquez donde su objetivo es determinar lograr autonomía en el niño de 3 años a través de estrategias didácticas con el uso de materiales reciclables para lo cual realizaremos talleres diseñados especialmente para niños de 3 años donde puedan ellos trabajar y formar su autonomía en diferentes aspectos cotidianos de su vida y su entorno, para dicho propósito tomaremos como muestra a 25 niños y niñas del colegio Néstor Cáceres Velásquez a quienes les haremos realizar dichos talleres y recolectaremos datos con una ficha observativa las cuales están hechas en función a las dimensiones reducir, reutilizar y reciclar. Los resultados obtenidos de cada una de las variables determinan que en la dimensión reducir en el pre test arroja en inicio 68% y en proceso 32% pero en logro 0% siendo preocupante ya que los niños no muestran autonomía; sin embargo, una vez aplicado la estrategia didáctica y a través del post test el 80% se encuentra en logro lo que determina el incremento significativo. En la dimensión reutilizar en el pre test arroja en inicio 68% y en proceso 32% pero en logro 0% siendo preocupante ya que los niños no muestran autonomía; sin embargo, una vez aplicado la estrategia didáctica y a través del post test el 88% se encuentra en logro lo que determina el incremento significativo. En la dimensión reciclar en el pre test arroja en inicio 84% y en proceso 16% pero en logro 0% siendo preocupante ya que los niños no muestran autonomía; sin embargo, una vez aplicado la estrategia didáctica y a través del post test el 76% se encuentra en logro lo que determina el incremento significativo. Se concluye mencionando que, las estrategias didácticas mejoran el desarrollo de la autonomía del niño utilizando materiales reciclados como también crea en el niño una conciencia ambiental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | desarrollo de autonomía | es_PE |
dc.subject | proceso de reciclaje | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo de la autonomía en el proceso de reciclaje en los niños y niñas de 3 años en la I.E.I. Néstor Cáceres Velásquez-Arequipa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 00837788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-6391-8386 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04412795 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Peralta, Luis Delfín | es_PE |
renati.juror | Manchego Maita Félix Manuel | es_PE |
renati.juror | Guillén Cuba, Sandy | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |