Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Juárez, Verónica Isabeles_PE
dc.contributor.authorDávila Rodas, Bethyes_PE
dc.date.accessioned2022-03-19T16:25:43Z
dc.date.available2022-03-19T16:25:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1351
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación Estrategias didácticas para el desarrollo de la autonomía en el proceso de reciclaje en los niños y niñas de 3 años en la I.E.I Néstor Cáceres Velásquez donde su objetivo es determinar lograr autonomía en el niño de 3 años a través de estrategias didácticas con el uso de materiales reciclables para lo cual realizaremos talleres diseñados especialmente para niños de 3 años donde puedan ellos trabajar y formar su autonomía en diferentes aspectos cotidianos de su vida y su entorno, para dicho propósito tomaremos como muestra a 25 niños y niñas del colegio Néstor Cáceres Velásquez a quienes les haremos realizar dichos talleres y recolectaremos datos con una ficha observativa las cuales están hechas en función a las dimensiones reducir, reutilizar y reciclar. Los resultados obtenidos de cada una de las variables determinan que en la dimensión reducir en el pre test arroja en inicio 68% y en proceso 32% pero en logro 0% siendo preocupante ya que los niños no muestran autonomía; sin embargo, una vez aplicado la estrategia didáctica y a través del post test el 80% se encuentra en logro lo que determina el incremento significativo. En la dimensión reutilizar en el pre test arroja en inicio 68% y en proceso 32% pero en logro 0% siendo preocupante ya que los niños no muestran autonomía; sin embargo, una vez aplicado la estrategia didáctica y a través del post test el 88% se encuentra en logro lo que determina el incremento significativo. En la dimensión reciclar en el pre test arroja en inicio 84% y en proceso 16% pero en logro 0% siendo preocupante ya que los niños no muestran autonomía; sin embargo, una vez aplicado la estrategia didáctica y a través del post test el 76% se encuentra en logro lo que determina el incremento significativo. Se concluye mencionando que, las estrategias didácticas mejoran el desarrollo de la autonomía del niño utilizando materiales reciclados como también crea en el niño una conciencia ambiental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectdesarrollo de autonomíaes_PE
dc.subjectproceso de reciclajees_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de la autonomía en el proceso de reciclaje en los niños y niñas de 3 años en la I.E.I. Néstor Cáceres Velásquez-Arequipa, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00837788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorManchego Maita Félix Manueles_PE
renati.jurorGuillén Cuba, Sandyes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess