dc.contributor.advisor | Apaza Mayta, Daniel Edwin | es_PE |
dc.contributor.author | Huamani Huashuayo, Shirley Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T17:18:18Z | |
dc.date.available | 2022-03-15T17:18:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1346 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de investigación titulado uso de la música infantil en
el nivel de aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Virgen de Guadalupe del distrito de Orcopampa Arequipa, cuyo objetivo principal es determinar la importancia de la música infantil en relación con el nivel de aprendizaje de los niños de 4 años para lo cual utilizamos fichas observativa como medio de recolección de datos los cuales nos ayudaron en nuestra investigación, primero se aplicó la ficha como una prueba de entrada o pre test el cual nos ayudó a medir el nivel de aprendizaje en el que se encontraban los niños de dicha institución educativa, para posteriormente aplicar sesiones de aprendizaje con
didácticas dinámicas sencillas para realizarlas en aula con los niños las cuales fueron utilizadas por un tiempo determinado, seguidamente se utilizó el mismo test para poder analizar y medir el nivel de aprendizaje al que llegaron los niños a través del uso de las canciones infantiles obteniendo resultados donde se calculo T de student siendo el valor observado de 15.124 el cual es mayor a su valor critico el cual arrojo 1.899 con una confiabilidad al 95% la cual acepta la hipótesis general
que establece: El nivel de aprendizaje una vez utilizada las canciones infantiles en dinámicas de aula y este mismo ser medido en sus diferentes dimensiones determina que hay una mejora y su significancia es muy alta. Llegando a la conclusión Queda demostrado la gran importancia que tiene las canciones infantiles en relación con el aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa Virgen De Guadalupe Del Distrito De Orcopampa-Arequipa, puesto que al aplicar a través de sesiones de aprendizaje diferentes actividades con canciones infantiles se observó el gran avance y mejora que tuvieron los niños de nivel inicial, determinando que hay una significancia muy alta y una relación íntima entre ambas variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Canciones infantiles | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | enseñanza | es_PE |
dc.title | Uso de la música infantil en el nivel de aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Virgen de Guadalupe del distrito de Orcopampa-Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 45575904 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-1972-8475 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29392213 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Minaya, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Suyco Aquise, Mabel Lizbeth | es_PE |
renati.juror | Manchego Maita Félix Manuel | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |