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dc.contributor.advisorRodriguez Vasquez, Mario Pedroes_PE
dc.contributor.authorLarico Ramos, Julioes_PE
dc.date.accessioned2021-12-31T17:42:20Z
dc.date.available2021-12-31T17:42:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1227
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue aplicar y usar la mesa vibratoria ASTM D4253 para la obtención de las densidades máximas en las capas estructurales (base granular, sub-base granular y subrasante) del pavimento en la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, tramo I de km 0 al 35, siendo el problema general si la aplicación y uso de mesa vibratoria permitirá medir correctamente la densidad máxima seca del suelo, por ende esta investigación busca dar a conocer una nueva metodología para la obtención de la D.M.S. en laboratorio; estudiar cómo influye los efectos de humedad, frecuencia y tiempo de vibración; y comparar metodologías de compactación siendo la vibratoria e impacto. La investigación es de tipo experimental, comparativo y explicativo con un diseño de investigación cuasiexperimental, se consideró la población como el total de los 35 kilómetros del tramo I de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, asimismo mediante un método no probabilístico se seleccionaron tres muestras. Para la técnica e instrumentos de recolección de datos se realizó una serie de ensayos en laboratorio para poder determinar el tipo de suelo y obtener las D.M.S. mediante la mesa vibratoria ASTM D4253 del cual se obtuvo una D.M.S. promedio; para la base granular de 2,201 g/cm³, sub base granular de 2,167 g/ cm³, subrasante de 1,999 g/cm³ mediante el método 1B, asimismo se pudo observar que los efectos considerados si influyen significativamente en los resultados, finalmente se pudo comparar dos metodologías de compactación obteniéndose una mayor densidad seca mediante la mesa vibratoria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectmesa vibratoriaes_PE
dc.subjectpavimentoes_PE
dc.subjectdensidad secaes_PE
dc.subjectdensidad máxima secaes_PE
dc.titleAplicación y uso de mesa vibratoria en pavimentos, carretera Moquegua – Omate – Arequipa, tramo I, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72245402
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-0218-0140es_PE
renati.advisor.dni43036851
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorOrdoñez Carpio, Guido Elares_PE
renati.jurorFlores Quispe, Alberto Cristobales_PE
renati.jurorDel Carpio Delgado, Fabrizioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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