Violencia familiar y rendimiento escolar en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 995 “Santa Rosa” Talavera, Apurimac-2020
Abstract
La intención importante de esta investigación es establecer la relación que existe entre la violencia familiar y rendimiento escolar en los niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 995 “Santa Rosa” Talavera, Apurimac-2020. El estudio es, básico, descriptivo correlacional, no experimental en su tipo, nivel, diseño de indagación, el universo está constituida por 29 niños de tres a cinco años y muestra 25 infantes de la entidad antes mencionada, se aplicó para primera variable una ficha de observación de 10 ítems y para la segunda variable se aplicó una ficha de observación con 10 ítems, son instrumentos aplicadas en otras pesquisas. Con relación a la hipótesis general (r = 0,426, p = 0,034, donde p< 0,05), que permite precisar que hay una correlación directa y positiva moderada según el estadístico de Rho de Spearman, en este sentido, se admite la Hi y se refuta Ho y se infiere: Que existe una correlación directa y positiva moderada entre la violencia familiar y rendimiento escolar en los niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 995 “Santa Rosa” Talavera, Apurimac-2020.