Conducta agresiva y su relación con el aprendizaje social en niños/as de 4 años en la I.E.I. N° 54177 “Buen Pastor” Talavera, Andahuaylas – Apurímac, 2020
Abstract
La intención fundamental de la investigación determinar de qué manera se correlaciona la conducta agresiva con el aprendizaje social en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 54177 “Buen Pastor” de Talavera, Andahuaylas –Apurímac, 2020. Esta pesquisa es básica en su tipo, es no experimental en su diseño, descriptiva correlacional en su nivel la población estuvo conformado por 55 niños y niñas de 4 años de la entidad educativa en estudio y la muestra se estableció en 50, se aplicó el cuestionario para la primera variable con 30 interrogantes y el segundo también con 30 interrogantes, previamente aplicadas en otras investigaciones, dichas informaciones se procesaron con el software SPSS 25 y se aplicó el estadístico de Rho de Spearman ( r = -0,091, p = 0,528, donde p > 0,05), lo que lleva a precisar que existe correlación inversa y negativamente muy baja de acuerdo al estadístico de Rho de Spearman, en este sentido, se impugna la Hi y se admite Ho de lo que se infiere: Que hay correlación inversa y negativamente muy baja entre la conducta agresiva con el aprendizaje social en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 54177 “Buen Pastor “de Talavera, Andahuaylas –Apurímac, 2020