Browsing by Title
Now showing items 323-342 of 3330
-
Autoestima y su relación con aprendizaje significativo en niños(as) de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 1128 Sol Naciente San Jerónimo 2016
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2018)El objetivo del presente estudio de indagación, es establecer de qué forma la autoestima se vincula con aprendizaje significativo en niños(as) de 5 años en la IEI N°1128 Sol Naciente San Jerónimo 2016, de la provincia de ... -
Autoestima de niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 285, Sandia-2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)El estudio tiene como propósito es describir la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 285, Sandia-2023. Conforme a la metodología desarrollada corresponde al tipo básico, con un diseño no ... -
Autoestima en infantes de 5 anualidades de la Institución Educativa Inicial N°270 Niño Mercedario, Cuzco, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)En un estudio realizado en la Institución Educativa Inicial N° 270 Niño Mercedario en Cuzco en el año 2022, se investigó la autoestima en infantes de 5 años de edad. Se seleccionó una muestra de 50 niños y niñas y se aplicó ... -
Autoestima y aprendizaje en los estudiantes del v ciclo del centro de formación José Carlos Mariátegui de Ollachea Carabaya Puno-2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje en los estudiantes del V ciclo del Centro de Formación José Carlos Mariátegui de Ollachea, Carabaya, Puno, durante el año ... -
Autoestima y aprendizaje en tiempos de pandemia por covid-19 en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática José Granda de la UGEL N°02 - San Martín de Porres, Lima Perú 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El propósito del informe es dar cuenta de la relación entre autoestima y aprendizaje en estudiantes de educación secundaria, que vivieron y estudiaron en la confinación obligada, por la pandemia causada por el COVID 19. ... -
La autoestima y desarrollo de las habilidades sociales en niños/as de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 475-26, Uranmarca, Chincheros, Apurímac, 2020
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)El propósito general de la presente pesquisa es establecer la correlación entre la autoestima y desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 475-26, Uranmarca, Chincheros, Apurímac, 2020. ... -
La autoestima y el desarrollo integral en niños/as de 5 años de la Institución Educación Inicial N° 1121 San Gregorio, Andahuaylas – Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)En esta indagación se quiere mostrar el grado de correspondencia entre autoestima y la mejora holística en niños 5 años de la I.E.I. N° 1121 “SG”, Apurímac, 2021. De las herramientas aplicadas a los infantes se pudo obtener ... -
Autoestima y la expresión oral en niñas/os de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 908 San Juan de Occollo, Turpo, Andahuaylas, Apurímac, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad primordial de esta averiguación es establecer los niveles de reciprocidad con las variables la autoestima y la dicción oral en infantes de 3 a 5 años de la IEI. N° 908 San Juan de Occollo, Turpo, Apurímac, ... -
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Nicanor Mujica Álvarez Calderón” – Matucana
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)La indagación propuso como finalidad principal establecer la correlación que consta entre la autoestima y la productividad académica de los estudiantes en el Instituto de IESTP “Nicanor Mujica Álvarez Calderón”, Matucana-2020. ... -
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Domingo Savio, Nuñoa, Melgar-2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El estudio tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Domingo Savio, Nuñoa ,Melgar 2023. ... -
La autoestima y su relación con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°285 -Sandia, en el año 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo en determinar que la autoestima se relaciona con el aprendizaje escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. No 285 – Sandia, en el año 2022. El tipo de investigación es ... -
La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Al referirse al problema de investigación en cuanto respecta la autoestima y las emociones en los infantes de 5 años de edad en la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, en la investigación se busca asociar con el ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños (as) de 5 años de la IEI 277-21 “El Buen Pastor”, Talavera, Andahuaylas, Apurímac 2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito fundamental de esta pesquisa es determinar el grado de correspondencia entra las categorías de estudio como es la autoestima y las habilidades sociales en los niños (as) de 5 años de la IEI 277-21 El Buen ... -
Autoevaluación de competencias del docente universitario de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, Apurímac 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)El presente trabajo tuvo como objetivo general Conocer el nivel de la Autoevaluación de competencias del docente universitario de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, Apurímac, 2018. La investigación ... -
Autonomía en los infantes de 3, 4 y 5 anualidades de la Institución Educativa N°829, Puno, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2023)En la indagación ejecutada autonomía en los educandos de 3,4 y 5 anualidades de la institución educativa inicial N°829, Azángaro, Puno, 2022; las investigadoras consideraron como proposición principal indagar el nivel de ... -
Área contable de la Empresa Distribuidora Meraki S.C.R.L.- Ilo, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El estudio titulado "Área Contable de la Empresa Distribuidora Meraki S.C.R.L.- Ilo, 2024" tuvo como objetivo principal analizar y optimizar los procedimientos contables de la empresa, con el fin de reducir el margen de ... -
El Balanced Scorecard, una herramienta de las relaciones interpersonales y su efecto en los resultados financieros de la Empresa Obras S.A.C. de la provincia de Ilo, año 2013
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2014)La tesis titulada: “El Balanced Scorecard, una Herramienta de las Relaciones Interpersonales y su Efecto en los Resultados Financieros de la Empresa Obras S.A.C. de la Provincia de Ilo, Año 2013”, se desarrolló en la ciudad ... -
Beneficios de dictaminar con la ficha de valoración de riesgo las medidas de protección en violencia severa mujer, en el Ministerio Público de la Provincia Mariscal Nieto, Moquegua, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La indagación presente consignó como objetivo determinar la relación entre los beneficios de dictaminar con la ficha de valoración de riesgo y las medidas de protección en violencia severa mujer, en el Ministerio Público ... -
Beneficios del régimen tributario y su influencia en la competitividad de las MYPES del rubro hospedajes de la ciudad de Tacna, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La presente tesis se enfoca en investigar la relación entre los beneficios del régimen tributario y la competitividad de las Mypes del rubro hospedajes de la ciudad de Tacna, 2023. Al comprender cómo los beneficios del ... -
Los beneficios tributarios de la Zona Franca de Tacna y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Almacén Peru EIRL, año 2016 – 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)Este estudio denominado: “Los Beneficios Tributarios de la Zona Franca de Tacna y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Almacén Perú E.I.R.L., años 2016- 2017”, para lo cual se plantea la interrogante: ¿Qué ...