Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Castilla, Juan Ubaldo
dc.contributor.authorTejada Bedoya, Zoilo Gualberto
dc.date.accessioned2016-12-13T17:32:01Z
dc.date.available2016-12-13T17:32:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/68
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del primer año de la escuela de Ingeniería de Minas, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en el año 2011. Se trata de un estudio observacional de tipo correlacional, con diseño descriptivo - relacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 38 estudiantes, sobre la base de una población de 85. Para ello, se aplicó el Test de Estilos de Aprendizaje de Kolb y se recogió los promedios de los estudiantes correspondientes al año en mención. Para el análisis de la relación se utilizó la prueba Kruskal – Wallis. Como conclusión general se encontró que no existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del primer año de la escuela de Ingeniería de Minas, el estilo de aprendizaje predominante es el convergente (34,2 %), y el rendimiento académico es de 11es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectConceptualizaciónes_ES
dc.subjectAbstractoes_ES
dc.subjectExperienciaes_ES
dc.subjectConcretoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje predominante en los alumnos del primer año de la carrera de ingeniería de minas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagister en Ciencias de la Educaciones_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record