Show simple item record

dc.contributor.advisorManchego Maita, Felix Manuel
dc.contributor.authorFernández Soto, César Santiago
dc.date.accessioned2019-07-16T14:32:19Z
dc.date.available2019-07-16T14:32:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/688
dc.description.abstractLa convivencia escolar saludable y armoniosa es un componente fundamental en el aula, del cual se ha implementado un conjunto de mecanismo que regulan en los últimos años en las Instituciones Educativas. Por consiguiente, es encontrar la relación entre la convivencia escolar y el aprendizaje en el aula; por tanto, se acentúa la necesidad de desarrollar un estudio académico de investigación descriptiva que facilite su entendimiento a través de instrumentos que permitan analizar el estudio. El presente trabajo académico de investigación descriptiva servirá, para determinar la influencia de la convivencia escolar en el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, con el fin de analizar las dificultades en las actividades pedagógicas en el aula y sugerir estrategias que puede utilizarse para su mejora, además se empleó instrumentos cuyas características permite analizar la situación actual. Los resultados que se obtuvieron a través del análisis del marco teórico conceptual y los instrumentos empleado en la investigación descriptiva demostraron, que la convivencia escolar influye de manera significativa en la construcción de los aprendizajes de los estudiantes. Por ende, se sugiere estrategias pertinentes que contribuya a la socialización a los estudiantes, docentes y administrativos para su cumplimiento del Reglamento Interno institucional. Así mismo, se recomienda elaborar un Plan de Habilidades de Convivencia, que permita mejorar las dificultades y alcanzar aprendizajes significativos en el desempeño de los estudiantes. Así mismo, en los últimos años el Ministerio de Educación pone mayor énfasis en el trato cordial a los estudiantes en el aula. Por tanto, se ha formalizado normas que regulan la convivencia, con el propósito de mejorar de manera gradual los aprendizajes en los estudiantes. Una buena gestión de convivencia escolar refleja actitudes positivas, colaboración eficiente, cooperación efectiva, trato equitativo y cordial, respeto intercultural, participación activa, comunicación asertiva y toma de decisiones pertinentes en el aula; que mejoren el logro de los aprendizajes, teniendo en cuenta el uso adecuado de las estrategias metodológicas, estilos cognitivos y un buen desempeño.es_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectconvivencia escolares_ES
dc.subjectcomunicación asertivaes_ES
dc.subjecttoleranciaes_ES
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_ES
dc.titleLa influencia de la convivencia escolar en el aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 52025 “Aquiles Velasquez Oros” de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Primaria con Mención en Educación Intercultural Bilingûees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess